el-pais -

Presentan colorido mural en el Mes de la Etnia Negra en Panamá

La presidenta de la Samaap, Melva Lowe de Goodin, resaltó la importancia y esfuerzo que llevo realizar esta obra en el museo.

Redacción web

En el marco del Mes de la Etnia Negra, el Museo Afroantillano, localizado en el corregimiento de Calidonia, presentó un colorido mural denominado “Aporte de los afroantillanos al desarrollo del país”, elaborado por la artista panameña Marta Noemí Noriega.

 

Ver más:  Preocupados se encuentran los moradores por la construcción de un local en Colón 

La Alcaldía de Panamá junto a la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (Samaap), inauguró la obra pictórica que recoge retratos de la cultura, tradiciones y aportes de los afrodescendientes y afrocaribeños en el desarrollo y crecimiento de Panamá, como homenaje a la etnia negra.La presidenta de la Samaap, Melva Lowe de Goodin, resaltó la importancia y esfuerzo que llevo realizar esta obra en el museo, y recalcó que "Nosotros con este muro queremos hacer visible los aportes del pueblo afroantillano al desarrollo del país".

 

Hay que conocer la historia 

El Museo Afroantillano de Panamá abrió sus puertas al público por primera vez en el año 1980, en honor a los hombres y mujeres que viajaron del Caribe para la construcción del ferrocarril y del Canal de Panamá.Hace un año el INAC, entregó restaurado este sitio cultural que cuenta en su museografía la trascendencia y el legado de los afroantillanos al istmo.

 

Ver más: Cámara de Comercio de Chiriquí preocupada por situación en Bocas del Toro 

El museo está abierto de martes a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.  y la entrada tiene un costo de B/. 1.00 balboa para los adultos, B/. 0.25 centavos para los niños y de B/. 5.00 balboas para grupos escolares.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

Fama Anyuri responde a las críticas por su vestido y el chicle en los Premios Juventud

Fama People en Español considera a Michelle Galván una de las mejores vestidas con un espectacular diseño de Olga Recio

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

Fama Shelsy vive una noche de ensueño con Myke Towers en los Premios Juventud

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion

Fama Estrellas latinas deslumbran en la alfombra azul de Premios Juventud en Panamá

Fama Bad Bunny y Morat arrasan en Premios Juventud mientras que Karol G es la Artista del Año

Fama Farruko se une a DJ Chiquidubs en 'La Misión' este viernes en Plaza 5 de Mayo