el-pais -

Presentan denuncia penal contra Alcalde de Arraiján

La denuncia es por el aumento de los gastos de movilización de $5 mil dentro del presupuesto municipal del 2022 en favor del alcalde y cada uno de los ocho ediles.

Eric Montenegro

 

El alcalde Rollins Rodríguez junto a los ocho Representantes de Corregimiento del distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, fueron querellados ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP).

 

Esta querella penal fue interpuesta por el abogado Abdiel González Tejeira, quien funge además como secretario general del Movimiento Proyecto Dos Mil de Arraiján.

 

La denuncia es por el aumento de los gastos de movilización de $5 mil dentro del presupuesto municipal del 2022 en favor del alcalde y cada uno de los ocho ediles.

 

A criterio del abogado González, los ediles y el alcalde municipal podrían enfrentar un proceso judicial por la presunta comisión del delito de peculado de uso.

Leer también: Cristiano Ronaldo confiesa que le da 'muchos mimos' a su cuerpo

 

La denuncia penal implica a la HR de Arraiján cabecera, Elda Tuñón; el HR del corregimiento Juan Demóstenes de Arosemena, Isaac Figueroa; la HR del corregimiento de Nuevo Emperador, Elba Echeona Coco; el HR del corregimiento de Nuevo Emperador, José Concepción Ibarra; el HR de Veracruz, Ronald González; Luz Denia Oliver del corregimiento de Vista Alegre;  Antonio Atencio del corregimiento de Burunga y el HR del corregimiento de Cerro Silvestre, Gustavo Flores.

 

Según la denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción, durante los años 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19 se establecieron restricciones de movilidad por lo cual se debe verificar en qué gastaron los ediles y alcalde los $5 mil asignados en estos años.

 

Adicional a ello, se solicita la realización de un auditoria forense en el Municipio de Arraiján a las asignaciones de los $ 5mil de las vigencias fiscales 2020 y 2021 asignados para la movilización del alcalde y los ocho ediles.

 

La misma auditoría se solicita para los $2 mil asignados a la vicealcaldes Iveth Sánchez en estos años.

 

Otro de los requerimientos contenidos en la denuncia interpuesta es la presentación de un desglose auditado por la Contraloría General de La República de los gastos de movilización en la vigencia fiscal 2020 y 2021.

 

El Abogado González Tejeira también solicitó a la Fiscalía Anticorrupción un allanamiento a los despachos de los concejales y el alcalde para asegurar presuntas evidencias. 

Leer también: Árbitro que pitó mal dos veces el final del Túnez-Mali sufrió 'un golpe de calor'
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical