el-pais -

Presentan denuncia penal contra el director de asesoría legal del Tribunal Electoral

La acción fue presentada por "El amigo fiel", quien sostiene que hubo extralimitación de funciones.

REDACCIÓN Día A Día

Una denuncia penal en contra del director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, fue presentada este 26 de febrero de 2024, ante la Procuraduría General de la Nación, por Luis Eduardo Camacho, secretario general del Partido Realizando Metas, por el supuesto delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

Según Camacho, esto no en más que una muestra del “contubernio” que existe entre el Órgano Ejecutivo, el Órgano Judicial y el Ministerio Público, en ese afán de perseguir políticamente al expresidente Ricardo Martinelli, por instrucciones del presidente de la República Laurentizo Cortizo Cohen y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Por su parte, Edwin Loaiza, abogado que acompañó a Luis Eduardo Camacho, indicó que en declaraciones del propio Rubén González, éste aseguró que se reunió con la jueza Baloísa Marquínez y tres horas después la funcionaria salió a desmentirlo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

El abogado Loaiza aclaró que en su momento el letrado, lo que hizo fue presentar copias simples e indicar falsamente de que la sentencia estaba ejecutoriada y combinaba entonces al tribunal a que tuviera actuaciones en función de una sentencia ejecutoriada, lo que no le corresponde dentro de las facultades al director legal porque él solamente puede atender consultas en materia electoral.

 

 

El pasado viernes el director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, presionado por un grupo de abogados sin facultad alguna, le entregaron una copia de la sentencia inicial del caso New Business, se trasladó hasta el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, donde dijo que la jueza Baloísa Marquínez le informó que la sentencia contra Martinelli no se encuentra ejecutoriada.

Sin embargo, horas más tarde, el Órgano Judicial destacó en un comunicado que la jueza segunda Baloísa Marquínez, no atendió al jefe de asesoría legal del Tribunal Electoral, respecto al estado procesal del expediente que se sigue contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Fama Diego De Obaldía se rinde ante el autor más viral de Panamá

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Los Rabanes y Jowell debutan en Billboard con '#Hashtag'

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

Fama Mónica Nieto dirá 'adiós' a Panamá para irse a vivir a Holanda con su novio

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Revelan causa de muerte del legendario Ozzy Osbourne

El País Minsa activa Sala de Situaciones ante cuadros alérgicos en el IPT Capira

El País Identifican cuerpo hallado en Chame

Deportes Panamá apunta a superar los cinco bronces logrados en Cali en 2021

El País Ganadores de los certámenes de la Feria Nacional de Artesanías 2025

El País Aprehenden a una mujer por delito financiero tras el uso indebido de tarjetas de créditos de su difunto esposo

El País Eligen las 15 comisiones permanentes de trabajo en la Asamblea Nacional

El País Incautan más de 1,800 paquetes de droga en buque atracado en Bahía Las Minas, Colón

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias