el-pais -

Presentan el libro 'Más allá del cielo' de la escritora capireña Elodia Muñoz

Se apoya en herramientas tecnológicas integradas en su computadora personal como el Jaws.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Elodia lo hizo otra vez. Siempre dejando enseñanzas a su paso. Nunca dejó de soñar y a todo el que puede le cuenta de donde viene y lo que desea lograr.  Así es esta profesional capireña

Su logro más reciente fue la presentación del libro “Más allá del cielo”, de la autoría de Elodia Magdalena Muñoz, comunicadora social y persona con discapacidad visual y quien fue expresidenta de la Unión Nacional de Ciegos de Panamá.

La escritora y autora de la obra, comentó algunos hechos que la inspiraron a escribir el libro, el cual habla sobre el acompañamiento de la lucha de la enfermedad de su hermano Nene contra el cáncer, sobre las vivencias felices y tristes de la convivencia.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web 

 

 

El texto también destaca detalles biográficos, paisajes fauna y acontecimientos narrados de forma emotiva, espiritual y con un insumo positivo resaltando el valor de la familia y los recuerdos de su infancia, adolescencia y madurez junto a sus seres amados que abandonaron este plano físico de la existencia.

 

 

La escritora panameña Elodia Magdalena Muñoz, comunicadora social y persona con discapacidad visual, se apoya en herramientas tecnológicas integradas en su computadora personal como el Jaws, un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones.

 

Elogiaron su interesante propuesta cultural

En este acto estuvieron en primera fila, las máximas autoridades del Ministerio de Cultura (MiCultura), Giselle González Villarrué y Gabriel González, ministra y viceministro respectivamente. 

En la presentación, que se realizó en el auditorio del Patronato de Luz del Ciego, la ministra de Cultura mostró su satisfacción de haber sido invitada para presenciar esta propuesta cultural, que no solo es sobre inclusión, sino un producto cultural literario que alimenta el espíritu.

 

“Elodia, gracias, nos vamos satisfechos de esta propuesta literaria con una profundidad y un alcance por compartir tus pensamientos y formar una onda expansiva que nos introduce a ese crecimiento espiritual a través de la literatura”, expresó la funcionaria. 

Al respecto, el viceministro de Cultura, Gabriel González resaltó el apoyo a las iniciativas inclusivas que se desarrollan desde la entidad, así como los programas como accesibilidad cultural que incluyen capacitaciones en materia de discapacidad, y entre otros, los avances que llevamos para dar a conocer a las organizaciones facultadas para que cumplan el tratado Marrakech.

Logros tras logros

De Muñoz se conoció que tiene una licenciatura y dos maestrías. Llevas unas tres décadas de laborar para el sector público. Para su formación universitaria la hizo viajando en transporte público desde Capira hasta la Universidad de Panamá, unos 69 kilómetros aproximadamente. 

A su favor maneja el sistema braille y la computadora con el apoyo del programa Jaws

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales