el-pais -

Presentan hoja de Ruta en la protección y promoción de Derecho de Autor

Redacción web

Representantes de cerca de 24 agrupaciones de artistas, creadores, gestores culturales y entidades colectivas fueron informados sobre el avance y la hoja de ruta a seguir en materia de promoción y protección de derechos culturales y Derecho de Autor.

 

También puedes leer: Árabe Unido desata la locura fichando a Pablo Escobar 

La presentación del avance en este tema estuvo a  cargo de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNA ), del Ministerio de Cultura, (MiCultura) y se abordaron temas relativos a registros de obras, pago de tarifas, entidades de gestión colectiva, licenciamientos, convenios y tratados, entre otros.

Idania Fernández, directora nacional de Derecho de Autor, destacó que la cita sirvió para “compartir e intercambiar ideas para mejorar nuestra gestión”.

Fernández sostuvo que este fue solo el principio, pues habrá otras en las que se irán analizando los temas en la medida en que vayan surgiendo por tanto “espero que vean en nosotros un aliado en todas las iniciativas que vamos a llevar hacia adelante”.

 

También puedes leer: Paige VanZant y cómo se convirtió en un 'símbolo sexual en el mundo del deporte'

 

Por su parte, Ellis Newman, director Nacional de Educación Artística destacó que este encuentro con las diferentes agrupaciones es mantener abierto un canal de comunicación permanente y que puedan exteriorizar sus opiniones sobre temas específicos en la medida que el proceso vaya avanzando.

Luego de la exposición hubo un periodo de preguntas y respuestas donde los asistentes recibieron información que les ayudó a despejar sus dudas sobre algunos aspectos vinculados a las entidades colectivas, el registro de obras y las regalías.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera