el-pais -

Presentan informe de tratamiento ambulatorio para pacientes Covid-19

Ya en Panamá se aplica el Remdesivir a pacientes positivos.

Redacción

Recientemente se realizó una reunión en la que participaron Alessandro Ganci, asesor del despacho superior del Ministerio de Salud, Yelkis Gil, directora nacional de Provisión de Servicios, y  representantes de las farmacéuticas Pfizer y MSD, con quienes se evaluó los protocolos de administración de medicamentos orales contra el COVID-19.

 

El equipo médico de la unidad de atención habilitado en el Figali detalló las características de los pacientes que son atendidos, quienes destacaron que el centro atiende como clínica post Covid y en la actualidad se ha detectado mediante la realización de hisopados que el equipo se enfrenta a pacientes con distintas realidades, por ejemplo personas que sólo se han aplicado una dosis de vacunas, varias con dos, de manera tal que, al aplicarse y darse los seguimientos respectivos, los tratamientos son distintos, siendo el de mejor resultado el Remdesivir.

Leer también: Ramazzotti empezará gira en Sevilla... Llegará a Panamá en noviembre

 

Señalaba el equipo que de esa misma manera se clasifican los rangos etarios, los tipos de morbilidades y de esa manera se procede a realizar los tratamientos respectivos, en este sentido Rafael Valdés Vásquez, representante de Pfizer Latinoamérica expresó las cualidades de Paxlovid que es un preparado a base de dos antivirales: uno de nuevo desarrollo, el Nirmatrelvir, y otro clásico, ampliamente utilizado en otras infecciones virales, el Ritonavir, empacados conjuntamente para su uso oral, el fármaco se dispensará bajo prescripción médica y debe tomarse lo antes posible tras el diagnóstico del Covid-19, dentro de los cinco días siguientes a la aparición de los síntomas.

 

Mientras que el equipo de MSD presentaron el Molnupiravir, también conocido como EIDD-2801 y MK-4482, un profármaco antiviral que ha demostrado su potencial para tratar infecciones causadas por múltiples virus de ARN, incluidos el virus de la gripe, diversos alfavirus encefálicos como los virus de la encefalitis equina venezolana, oriental y occidental, y también coronavirus altamente patógenos.

 

Este medicamento una vez activado actúa haciéndose pasar por un componente básico del ARN del virus, en el cuerpo humano y se transforma en un ribonucleósido engañoso que la enzima polimerasa del virus incorpora involuntariamente en nuevas hebras de ARN.

Leer también: Exastro de la NBA Dwyane Wade tiene 'miedo cada vez que sale de la casa' con su hija transgénero

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica