el-pais -

Presentan lista de multas administrativas en el Municipio de Arraiján

Dentro del decreto se sanciona además el no tener la tarjeta de contribuyente, no tener a la vista la tarjeta de fumigación.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Alcaldía de Arraiján dio a conocer a través de la Gaceta Oficial 30152-B una lista de 101 faltas administrativas sancionadas con multas de que van de $500.00 a $10,000, con el objetivo de procurar el “máximo posible de orden en el distrito”.

El decreto alcaldicio N°.8 del 20 de agosto de 2024 comisiona a las unidades de la Policía Nacional, agentes de Vigilancia Fiscal Municipal, funcionarios de cumplimiento, inspectores municipales y jueces de paz para hacer cumplir las disposiciones del decreto.

El documento indica además que existe un alto nivel de faltas administrativas que se ejecutan a diario.

La tabla de multas indica que el por exceder los 65 decibelios en el nivel de ruido, el infractor será multado con B/.500.00

Por ruido en obras o construcción que supere los 65 decibelios antes de las 7:00 a.m. o después de 5:00 p.m. de lunes a domingo acarrea una multa de B/.1,000.00.

La venta de bebidas en recipientes abiertos o cerrados, sin los permisos correspondientes de B/.500.00 a B/.1,000.00

Dentro del decreto se sanciona además el no tener la tarjeta de contribuyente, no tener a la vista la tarjeta de fumigación.

Ejercer la actividad de mecánica, ebanistería, herrería, entre otros en lugares no autorizados implica una multa de B/.2,000.00.  a B/.2,500.00 a

Por la invasión o usurpación a bienes, locales, terrenos o ejidos municipales De 8/.1,000.00 a 8/.3,000.00, Venta de artículos varios en medio de calles, a avenidas o autopistas, o la realización de actividades en lugares que pongan en riesgo la vida de los peatones y/o conductores De B/.500.00 a B/.1,000.00.

Maquinarias, vagones, chasis, vehículos de por cada todo tamaño que se encuentren abandonados en calle, avenida, autopista, veredas, hombros, aceras, servidumbres públicas, parques, áreas comunes B/.1 ,000.00.

Instalación de vallas publicitarias sin el permiso correspondiente vigente o, situadas en áreas inadecuadas, indebidas o prohibidas B/.5,000.00 más el deber de removerla en el término de 24 horas.

Según el decreto, contra las multas impuestas la parte agraviada o multada tendrá derecho únicamente a proponer dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes recurso de reconsideración ante el alcalde.

El plazo para pagar la multa será de 30 días hábiles. Su incumplimiento implica caer en desacato siendo remitido el caso al juzgado ejecutor del Municipio de Arraiján para los fines legales pertinentes; además de registrarse en el Sistema de Verificación Ciudadana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage