el-pais -

Presentan proyecto que permitiría a farmacias importar medicamentos

Según las autoridades, este proyecto busca garantizar una mayor competencia que genere mejores ofertas.

Redacción día a día

Este 22 de agosto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley 16-22, que modifica el literal del artículo 8 de la ley 24 de 1963, lo que permitiría que las farmacias puedan importar medicamentos.

El literal citado describe las funciones que tienen las farmacias como parte de los establecimientos farmacéuticos en general; se hace referencia a la preparación y venta de medicamentos, pero no a la importación.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, si se llega a aprobar la iniciativa, los agentes tendrán la posibilidad de importar los productos siempre que presenten el certificado de importación y la factura de compra. En el caso de que los medicamentos provengan de países con bajos estándares, se mantendrán en cuarentena hasta que se realicen las pruebas necesarias.

En esa dirección, si los productos no tienen valor comercial y se tratasen de medicamentos de uso personal el importador deberá presentar:

Receta médica Factura detallada Copia de cédula o pasaporte Carta de relevo de responsabilidad a la autoridad de Salud y guía aérea

La cantidad que se importe no podrá superar los seis meses de tratamiento. La importación se permitirá si se demuestra la cadena de frío. Los medicamentos que aplicarían para esta modalidad serán los biológicos, biotecnológicos, hemoderivados, homeopáticos y administrados vía parenteral.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón