el-pais -

Presentan solicitud para que Cambio Democrático realice convención ordinaria

Abogada explicó que está pendiente la elección de una Junta Directiva Nacional, que se encargará de elegir los otros organismos directivos.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Convencionales principales del partido Cambio Democrático (CD) presentaron una solicitud al Directorio Nacional del colectivo, para que convoque a una convención ordinaria, como lo establece el Código Electoral.

La abogada Ceila Peñalba, representante de los 787 convencionales principales, que fueron electos para el período 2023-228, explicó que el pasado 19 de marzo se eligieron los convencionales nacionales, sin embargo está pendiente la elección de una Junta Directiva Nacional, que se encargará de elegir los otros organismos directivos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web       

 

 

Peñalba indicó que el decreto 19 de 2022 del Tribunal Electoral señala que, en un mínimo de tres y máximo cuatro meses, los partidos que hayan electo convencionales tienen que sesionar en una convención nacional.

En cuanto a la expulsión de Yanibel Ábrego del partido, la abogada manifestó que se presentó la apelación ante la Junta Directiva Nacional y está pendiente de ser resuelta. Estima que para el 7 de julio tengan una respuesta.

Ábrego fue expulsada de CD por supuestamente colaborar en la promoción de otro partido político, considerado una traición al colectivo.

No obstante, la abogada manifestó que están confiados de que la Junta Directiva pueda hacer un trabajo imparcial cuando hay una elección pendiente, donde hay dos contendores fuertes y agregó que la expulsión no es la vía para competir en igualdad.

Cambio Democrático realizará las primarias el 9 de julio para elegir a los aspirantes a la presidencia de la República, alcaldes, diputados y representantes para las elecciones generales de mayo de 2024.

Un total de 306,549 miembros del partido están habilitados para ejercer el derecho al voto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

Deportes Ayesha Curry, esposa de Stephen Curry, admite que no quería ni tener hijos

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros