el-pais -

Presentan sondeo sobre el costo aproximado de la cena navideña

La encuesta de la canasta básica navideña incluye unos 25 productos.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

De acuerdo con las encuestas realizadas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en algunos supermercados de varias provincias y sectores del país, el costo aproximado de la cena navideña para cuatro personas varía dependiendo del tipo de proteína o carne a escoger.

La encuesta de precios en varios supermercados de diferentes lugares detalla que, con 10 libras aproximadamente de estas proteínas (carnes), la cena navideña cuesta: con jamón B/.71.32, en Panamá Oeste.  Mientras que, en la provincia de Herrera, se obtiene la cena más barata con pavo B/.72.27, con pavipollo B/. 68.02 y de B/.53.59 con pollo.

 

 

La encuesta de la canasta básica navideña incluye unos 25 productos, cuyos precios fueron monitoreados por cada agencia regional de la Acodeco, entre los que se encuentran: rosca de pan sin nueces de 33 onzas; nueces mixtas (400 g); dulce de frutas (14 oz); aceitunas (7 oz); alcaparras (7 oz); arroz (5 libras); lata de guandú (15 oz.); 1 libra de papas; 1 libra de cebolla; 1 docena de huevos; manzanas, uvas y peras (una libra cada una); ron ponche (750 ml.) y piña en rodajas (20 onzas).  

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años