el-pais -

Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

El anteproyecto de ley, además busca fortalecer el desarrollo artístico del país, con el establecimiento de un marco legal y cultural para las bandas musicales independientes en Panamá, que actualmente suman más de 60 agrupaciones activas, con 25 000 miembros a nivel nacional. 

Redacción

Una ley para organizar, educar y profesionalizar a los miembros de las Bandas Musicales Independientes, que dinamizará la economía local, se convertirá en un atractivo turístico y tendrá un impacto social positivo para miles de panameños, afirmó el diputado suplente Benicio Robinson González. 

Robinson González, quien presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional esta iniciativa, explicó que las agrupaciones musicales independientes son un atractivo poderoso que atrae a cientos de miles de personas, durante las festividades patrias. 

“Desde aquellos que venden carne en palito, sodas y artículos festivos patrios hasta los que confeccionan los uniformes, comercializan instrumentos musicales, brindan servicios de transporte y alojamiento, se verán beneficiados por la cantidad de empleo que generan anualmente las presentaciones de las bandas musicales independientes, lo que redunda en el movimiento de la economía local”, detalló el diputado suplente de Bocas del Toro. 

El anteproyecto de ley, además busca fortalecer el desarrollo artístico del país, con el establecimiento de un marco legal y cultural para las bandas musicales independientes en Panamá, que actualmente suman más de 60 agrupaciones activas, con 25 000 miembros a nivel nacional. 

“Dichos conjuntos musicales representan la máxima muestra de nuestra identidad cultural durante los festejos patrios y desfiles cívicos, por lo que estimamos que se generará un impacto económico superior a los 25 millones de balboas anuales, dinamizando sectores como el turismo”, enfatizó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país