el-pais -

Presentarán otras demandas por afectaciones al medioambiente en Bocas del Toro

Ya existe una querella penal por tres delitos en contra del ingeniero municipal, José Sánchez.

REDACCIÓN Día A Día

Por levantar su voz en defensa el medioambiente en Bocas del Toro, la señora Luz Laurence de León afirma haber recibido amenazas en la provincia de Bocas del Toro. 

Y es que esta ciudadana presentó una denuncia en oposición contra un permiso de construcción otorgado en julio de 2023 para la edificación de una casa, cinco búngalos y una galera de botes, en isla Solarte, corregimiento de Bastimentos, distrito de Bocas del Toro. 

Esto le ha generado múltiples problemas, entre ellos las amenazas. Es por eso que el pasado 27 de febrero, mediante la firma forense Mojica&Mojica se presentó una querella penal legítima contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro, José Sánchez,  por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado por apropiación; abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos en la modalidad de abuso de cargo y por la omisión de actos públicos, delito contra el patrimonio económico en la modalidad de daños, entre otros aspectos tipificados en el Código Penal

 

 

Ver más: Presentan querella penal contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro

 

 

Esta acción se hizo en la Fiscalía Ambiental en ciudad de Panamá con la esperanza de que se den las instrucciones pertinentes para que las autoridades actúen en Bocas del Toro. 

Así las cosas, Laurence espera que una vez llegue este caso a mano de las autoridades en Bocas del Toro se le dé curso y se tomen cartas en el asunto.

Hasta el momento, de acuerdo con la denunciante no se ha hecho nada. Le preocupa que se sigan cometiendo daños en las playas, las áreas donde anidan las tortugas, entre otros.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

El abogado Benito Mojica indicó que una vez llegue el caso a Bocas del Toro se debe recibir una entrevista de certificación la querella presentada con la afectada y denunciante, mientras que la contraparte también debe notificarse de este proceso.

El letrado recalcó que detrás de esta acción vienen otras demandas con instituciones que se han mantenido ciegas, sordas y mudas ante las irregularidades planteadas  y que son del conocimiento de los residentes en este sector del país. Entre ellas mencionó la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Ambiente, pues se apropiaron de áreas protegidas.

Sostuvo que esta acción legal se sustenta en las repercusiones graves que han ocasionado a la flora y fauna marina

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame