el-pais -

Presentarán otras demandas por afectaciones al medioambiente en Bocas del Toro

Ya existe una querella penal por tres delitos en contra del ingeniero municipal, José Sánchez.

REDACCIÓN Día A Día

Por levantar su voz en defensa el medioambiente en Bocas del Toro, la señora Luz Laurence de León afirma haber recibido amenazas en la provincia de Bocas del Toro. 

Y es que esta ciudadana presentó una denuncia en oposición contra un permiso de construcción otorgado en julio de 2023 para la edificación de una casa, cinco búngalos y una galera de botes, en isla Solarte, corregimiento de Bastimentos, distrito de Bocas del Toro. 

Esto le ha generado múltiples problemas, entre ellos las amenazas. Es por eso que el pasado 27 de febrero, mediante la firma forense Mojica&Mojica se presentó una querella penal legítima contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro, José Sánchez,  por los delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado por apropiación; abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos en la modalidad de abuso de cargo y por la omisión de actos públicos, delito contra el patrimonio económico en la modalidad de daños, entre otros aspectos tipificados en el Código Penal

 

 

Ver más: Presentan querella penal contra el ingeniero municipal de Bocas del Toro

 

 

Esta acción se hizo en la Fiscalía Ambiental en ciudad de Panamá con la esperanza de que se den las instrucciones pertinentes para que las autoridades actúen en Bocas del Toro. 

Así las cosas, Laurence espera que una vez llegue este caso a mano de las autoridades en Bocas del Toro se le dé curso y se tomen cartas en el asunto.

Hasta el momento, de acuerdo con la denunciante no se ha hecho nada. Le preocupa que se sigan cometiendo daños en las playas, las áreas donde anidan las tortugas, entre otros.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

El abogado Benito Mojica indicó que una vez llegue el caso a Bocas del Toro se debe recibir una entrevista de certificación la querella presentada con la afectada y denunciante, mientras que la contraparte también debe notificarse de este proceso.

El letrado recalcó que detrás de esta acción vienen otras demandas con instituciones que se han mantenido ciegas, sordas y mudas ante las irregularidades planteadas  y que son del conocimiento de los residentes en este sector del país. Entre ellas mencionó la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Ambiente, pues se apropiaron de áreas protegidas.

Sostuvo que esta acción legal se sustenta en las repercusiones graves que han ocasionado a la flora y fauna marina

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón