el-pais -

Presentaron 197 denuncias de robo en nueve meses en Colón

Piden se refuerce la seguridad en los sectores de las afueras, con caminatas y patrullajes vehiculares policiales.

Diómedes Sánchez - Colón

Fiscales de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la fiscalía regional de Colón y Guna Yala, se reunieron con unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para fortalecer las estrategias para combatir los delitos de robos y hurtos en la provincia.

Hasta el 30 de septiembre de 2022, en la provincia de Colón se han presentado 197 denuncias por el delito de robo.

Tatiana Aguilar, fiscal coordinadora de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la fiscalía regional de Colón y Guna Yala, manifestó que estas reuniones son necesarias para mantener comunicación continua que permitan identificar las diversas modalidades en que se cometan este tipo de delitos.

En este encuentro también estuvieron presentes el mayor Óscar Ulloa, encargado de la DIJ en Colón y un grupo de investigadores asignados a los delitos de robos y hurtos en la región.

Para Amada de Guillén, de 36 años de edad, residente en la comunidad de Puerto Pilón, es necesario que se refuerce la seguridad en los sectores de las afueras, con caminatas y patrullajes vehiculares policiales para minimizar estos actos delictivos.

Agregó que también los padres de familia deben cumplir un papel fundamental para criar bien a los hijos y que ellos no se conviertan en delincuentes.

Asimismo, William Hurtado, de 25 años de edad, morador en Buena Vista, dijo que en horas de la noche se debe custodiar las paradas, los negocios y las comunidades internas, para que no se registren estos hechos, que dejan afectaciones en las familias y los locales comerciales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico