el-pais -

Presidencia en números rojos y el América necesitando apoyo para viajar a EE.UU.

Los estudiantes del Instituto América protestaron con música en el parque Catedral para exigir el apoyo al Gobierno para viajar a Nueva York

Jesús Simmons

Una protesta de altura fue la que realizaron el mediodía de este 31 de agosto del 2018, los estudiantes del Instituto América (IA) en el parque Catedral, en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe.

Los integrantes de la banda de música del IA llegaron hasta los predios del palacio de LasGarzas para hacer sentir con música y cultura la decepción que tienen por la falta de apoyo de parte del Gobierno, para poder viajar a Nueva York, Estados Unidos, a participar del desfile de la Hispanidad.

Protestaron con música

 

Los que más se gozaron la protesta de los estudiantes del Instituto América fueron los turistas que se encontraban en la plaza Catedral, ya que le tomaron fotos a las empolleradas y bailaron al son de las pegajosas tonadas.

Y es que la banda de música del IA está solicitando al Gobierno el apoyo de 25 mil dólares para la alimentación de los chicos mientras estén en Nueva York. Además, la dotación de equipos de música nuevos, porque los que tienen ya no dan más.

 

También puede leer: Presidente Varela viaja a Estados Unidos y estará en el funeral de John McCain

 

El profesor Armando Barrios, coordinador general del proyecto Desfile de la Hispanidad, dijo que luego de ser atendidos por funcionarios del Palacio de Las Garzas, les indicaron que van a buscar algunas instituciones que les puedan apoyar, porque al parecer la Presidencia está en números rojos.

Señaló que los estudiantes merecen que se les apoye con los 25 mil dólares para  la alimentación, pues los padres de familia, estudiantes y profesores han hecho lo posible para pagarle los pasajes aéreos. Enviamos senda notas al Ministerio de Educación y a la Presidencia, pero no respondieron.

 

Representarán a Panamá en desfile de La Hispanidad

 

Isaac Corleto, asistente de Secretaría de Asuntos Públicos y Despacho de la Presidencia, manifestó que van a estar evaluando, porque lo que están solicitando los gastos de alimentación. El director nos informó que ha tocado puertas en otras instituciones, voy a darle seguimiento, para ver cuánto son los  montos  para que pueda completar antes del viaje.

"Ha tocado la puerta a la Lotería Nacional de Beneficencia, también voy a tocar las puertas a otras instituciones que puedan tener los fondos necesarios para que puedan viajar estos jóvenes, ya que van a representar a Panamá en Nueva York, dijo el funcionario.

 

Respuesta del Gobierno no fue convincente

 

Según Corleto van a estar evaluando porque también hay otros temas que son prioridad, por eso analizarán cada centavo para ver si los pueden ayudar sino van a tocar las puertas a otras instituciones.

Por su parte, el profesor Luis Peralta, director del IA, expresó que  hay muchas cosas pendientes en el colegio y está pendiente el viaje a Nueva York, de allí el motivo de la protesta musical y cultural que realizaron en los predios de la Presidencia.

 

Entérate: Mujer apuñala a su pareja sentimental cerca del Mercado de Abastos
Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá es recibido por Lula en Brasilia con honores de Estado

Fama 'Encontraron trazos de quemador de grasa para caballos' Mehr relata momentos críticos de su preparación rumbo a Miss Universo

El País Panamá tilda de 'inaceptable' el ataque a Milei y aboga por la tolerancia en Argentina

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Deportes Thomas Christiansen anuncia sus 24 convocados para enfrentar a Surinam y Guatemala

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

Fama Teatro, música y memoria: llega 'TIEMPO, con The Beachers & Friends' a Ciudad del Saber

El País Elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el 1 de julio de 2026

El País APROCHI solicita aprobar con urgencia cambios a la Ley de Interés Preferencial

El País Exrepresentante de Cristóbal Este enfrenta detención provisional por presunto peculado

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo