el-pais -

Presidente anuncia inicio de trabajos del estadio Roberto Mariano Bula en Colón

Mulino destacó que esta promesa fue un compromiso de campaña y aseguró que, tras siete meses de gestiones, finalmente se logró reorganizar los contratos y contratistas para reactivar la obra.

Diómedes Sánchez S.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, arremetió contra la desidia, la corrupción y la falta de compromiso en torno a la paralización de la construcción del estadio Roberto Mariano Bula en la ciudad de Colón. Durante su visita este jueves a la obra inconclusa, el mandatario ingresó empujando la puerta y la calificó simbólicamente como "la puerta de la desidia".

 

Mulino destacó que esta promesa fue un compromiso de campaña y aseguró que, tras siete meses de gestiones, finalmente se logró reorganizar los contratos y contratistas para reactivar la obra. La empresa encargada de los trabajos será liderada por el constructor Arturo Diez, reconocido por su experiencia en la edificación de instalaciones deportivas.

 

Costos y empleo en la reconstrucción

El presidente lamentó que el costo final de la infraestructura haya aumentado considerablemente. Esta obra, que originalmente tenía un presupuesto de entre 15 y 16 millones de dólares, ahora costará alrededor de 33 millones.

 

Mulino también destacó que el proyecto generará 350 empleos directos y beneficiará a más de 50 proveedores. Pidió expresamente que se contrate mano de obra local para garantizar que los colonenses se beneficien de la reactivación del proyecto.

 

Otros proyectos para la provincia de Colón

Durante su intervención, el mandatario anunció que espera inaugurar a finales de este año el nuevo hospital Amador Guerrero, otro proyecto que, según sus palabras, fue rescatado del abandono. "Será un hospital de primer mundo", afirmó Mulino.

 

Además, adelantó que su administración tiene en marcha un proyecto conjunto con el Ministerio de Cultura para mejorar las condiciones de la ciudad y mitigar las inundaciones. Aunque no brindó detalles, prometió que será una iniciativa clave para el desarrollo urbano de Colón.

 

Finalmente, reafirmó su compromiso con la restauración de la iglesia del Nazareno en Portobelo, así como la creación de una plaza para pequeños comerciantes, con el objetivo de fortalecer el turismo en la región.

 

Con estos anuncios, el presidente Mulino busca reafirmar su compromiso con Colón, una provincia que ha sido duramente afectada por la paralización de obras y la falta de inversión pública.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos