el-pais -

Presidente Cortizo Cohen anuncia vacunación por barrido en más circuitos del país

El mandatario agradeció el esfuerzo del equipo de PanavaC19, con las enfermeras, enfermeros, técnicos y voluntarios.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, felicitó a la población panameña, en particular a los jóvenes, por salir masivamente a vacunarse para ganarle la batalla a la Covid-19, y anunció que, a partir de la primera semana de agosto, se continuará con los barridos en las provincia de Bocas del Toro,  Darién,  Veraguas y Coclé, además de la comarca Emberá Wounaan y los distritos de Arraiján y  San Miguelito.

 

También puedes leer:  Ayyy... Le dan palo a la amiga de Yemil, no le ven ningún cambio a Laura Castro tras su cirugía plástica 

 

 

Cortizo Cohen realizó este jueves un recorrido por diferentes centros de vacunación en los distritos de Soná y Montijo, en Veraguas; Ocú y Pesé, en  Herrera; y Penonomé, en Coclé, en compañía del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés; y la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz.

 

El mandatario agradeció el esfuerzo del equipo de PanavaC19, con las enfermeras, enfermeros, técnicos y voluntarios, además de la Fuerza de Tarea Conjunta, encargada de organizar y planificar la logística para el traslado y atención del personal.

 

Anunció que, a partir de la próxima semana, los equipos se deben preparar para las jornadas de vacunación completa a personas de 12 años en adelante en el circuito 1-1, de Bocas del Toro; mientras que en los circuitos 2-2 y 2-4, de Coclé, para las personas desde los 16 años.

 

En los circuitos 5-1 y 5-2, de Darién, y en la comarca Emberá Wounaan, la vacunación completa, de 12 años en adelante; en el circuito 9-3, de Veraguas, completa para personas de 12 años para arriba; mientras que para los circuitos 8-1, en Arraiján; y 8-6, en San Miguelito, para personas de 16 años en adelante.

 

Calificó de exitosa esta gira de trabajo en varios distritos de las provincias centrales, tanto por la organización como por la gran cantidad de personas que han atendido el llamado sobre la importancia de vacunarse, para sí mismas, sus familiares, su entorno laboral y para desahogar el sistema de salud y avanzar en la recuperación de la economía.

 

“La  vacunación es lo correcto, es ser inteligente;  es lo que beneficia  a cada uno de nosotros, a nuestra familia, al país”, afirmó el mandatario.

 

También puedes leer:  Piden veto del proyecto que prohíbe uso de cigarrillos electrónicos

 

 

En ese sentido, destacó que el día de ayer se vacunaron más de 73,500 personas, lo que constituye un récord por el cual hay que destacar el esfuerzo de miles de personas que participan en estas jornadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia