el-pais -

Presidente Cortizo Cohen avanza en proceso para nombrar a Procurador

El gobernante reiteró que el martes 10 de diciembre en el Consejo de Gabinete presentará a los ministros de Estados un informe sobre todo el proceso.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció que este fin de semana procederá con las entrevistas a los profesionales del derecho que evalúa como aspirantes a nombrar como Procurador General de la Nación en reemplazo de Kenia Porcell.

“Nosotros en el día de hoy estamos evaluando entre cinco y seis nombres. Primero se lo vamos a pasar a una empresa consultora para que haga todo el proceso de evaluación y entrevistas; El sábado y el domingo yo también debo estar entrevistándolos”, señaló el presidente al explicar el procedimiento para seleccionar al nuevo Procurador General de la Nación.

 

Ver más: Padre Cosca fue sobreseído por el supuesto delito de encubrimiento 

El gobernante reiteró que el martes 10 de diciembre en el Consejo de Gabinete presentará a los ministros de Estados un informe sobre todo el proceso que se aplicó para seleccionar al nuevo jefe del Ministerio Público y que ese día se anunciará el nombre de la persona designada por el Ejecutivo.

La persona seleccionada debe ser sometido a consideración de la Asamblea Nacional para su ratificación en las sesiones extraordinarias que han sido convocadas hasta el 19 de diciembre.

 

Una decisión importante

 

El mandatario Indicó que ha sido un procedimiento diferente al aplicado para designar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, porque para el cargo de Procurador General de la Nación se busca una persona que tenga conocimiento en materia penal, en administración de presupuesto y fiscalización de su personal, principalmente de los fiscales.

Cortizo Cohen destacó que entre otras cualidades que debe tener el próximo procurador está la facilidad de expresión ante los medios de comunicación, capacidad de oralidad, y saber redactar.

Manifestó que la tarea de selección no ha sido fácil ya que el nombramiento ha sido producto de una renuncia inesperada; además reiteró que también el Consejo de Gabinete va a nombrar a un procurador suplente para la Procuraduría de la Nación y otro para la Procuraduría de la Administración.

 

Ver más:  Las 'otras' se revolcaban todas, ¿quiénes serán ellas? 

 

“Me siento tranquilo, vamos a seleccionar a una persona que va a hacer su trabajo, con carácter, que tenga auto control, acceso, manejo en público y privado, y sepa cuando decir no y cuando decir sí”, sostuvo el presidente

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación