el-pais -

Presidente Cortizo Cohen participará de la Asamblea de la ONU

El presidente de esta Asamblea General, Tijjani Muhammad Bande, inaugurará mañana el debate general.

Redacción web

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, viajó a Nueva York para participar en el debate general de la 74° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que le corresponderá presentarse el miércoles 25 de septiembre.

 

Ver más:  Pierde la vida tras colisionar con mula en el Centenario, el tranque duró horas 

 

El presidente de esta Asamblea General, Tijjani Muhammad Bande, inaugurará mañana el debate general denominado “Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

El presidente Cortizo Cohen se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para conversar sobre la colaboración de Panamá para lograr los objetivos de la agenda global.

 

Buscan tener una buena participación 

Viajaron con el presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, quien participará en reuniones relacionadas con los derechos de los niños y en las actividades de la Alianza de Conyugues de Jefes de Estado y Representantes. El vuelo está previsto llegar a las cuatro de la tarde de hoy a Nueva York.

El ministro de Mi Ambiente, Milciades Concepción, se encuentra desde el fin de semana en las Naciones Unidas participando de la Cumbre de Acción Climática ONU 2019 y la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, acompañado la panameña Karel Miranda, quien fue seleccionada por la ONU entre los 100 jóvenes acreedores al Tiquete Verde.  En este encuentro se busca reconocer el rol fundamental de los jóvenes en la conducción de la acción climática.  El evento fue orientado a la acción intergeneracional e inclusiva de la representatividad de líderes juveniles.

 

Ver más: Homicidio dentro de bus deja a todos consternados en Costa Arriba de Colón

 

Durante esta Asamblea General, se realiza la Reunión del Grupo de Gobernanza Global, reuniones sobre la Cobertura Sanitaria Universal con el tema Avanzando Juntos para Construir un Mundo más Saludable; la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para evaluar sus avances y medidas futuras; y la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para servir al órgano de consulta en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y se tiene previsto otras reuniones multilaterales y bilaterales.

El presidente estará de regreso a Panamá el miércoles en horas de la noche.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027