el-pais -

Presidente Cortizo entrega apoyo económico del Programa de Estímulo Deportivo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó la fecha del 6 de abril en el año 2013 como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Redacción web

El Presidente de la República Laurentino Cortizo, en compañía del vicepresidente y Ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo y el director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, entregaron el apoyo económico a los atletas beneficiados del Programa de Estímulo Deportivo, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó la fecha del 6 de abril en el año 2013 como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca del papel fundamental del deporte en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social de los países.

 

El gimnasio municipal de Chitré, mejor conocido como “La Cajetita de Fosforo” fue el escenario para que Pandeportes hiciera el desembolso en el primer cuatrimestre de B/494,400.00 para más de 90 de los 207 atletas panameños que son beneficiados con el Programa de Estímulo Deportivo, recurso que es utilizado para su capacitación, adiestramiento y preparación en competencias nacionales e internacionales.

 

También puedes leer: ¡Se le cumplió el sueño! Boza y su amigo Ozuna lanzarán un tema

 

 

Pandeportes anualmente entrega B/1.485.600.00 en pago del programa de Estímulo Deportivo a atletas nacionales que entrenan en suelo patrio y otros que se preparan y residen en el extranjero.

 

También fueron beneficiadas con apoyos económicos las Federaciones, Organizaciones y Asociaciones Deportivas, para cubrir sus participaciones nacionales e internacionales en el primer cuatrimestre del año por la suma de B/1.804.505.71

 

Entre las beneficiadas están las Asociaciones de Paintball, Caballos de Barriles, Esgrima, Hockey, Surf, las federaciones de Béisbol, Fútbol, Amazonas, Atletismo, Ciclismo, Karate, Lucha, Sóftbol, Taekwondo, Judo y la Unión de Triatlón.

 

También recibieron el apoyo económico el Comité Olímpico de Panamá, para la participación de los atletas panameños en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y el Comité Paralímpico de Panamá, para el Campeonato Clasificatorio de Paranatación en Indianápolis, Estados Unidos.

 

También puedes leer: PSP realizará censo socio-sanitario para la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Arraiján

 

En el Instituto Panameño de Deportes, creemos en la educación y el deporte como herramienta de transformación social, somos una institución de puertas abiertas que nuestra principal razón de ser son los atletas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia