el-pais -

Presidente Cortizo hace llamado a la calma tras caso en Panamá de coronavirus

Cortizo Cohen pidió no alarmar a la población, reiteró que el Ministerio de Salud es la fuente oficial de información.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, hizo este martes un llamado a la calma, a no alarmarse ante el coronavirus, y expresó su confianza en que en esta y cualquier otra circunstancia, el país se sobrepondrá y seguirá adelante.

 

También puedes leer:  Lo bajan del bus y casi lo linchan por eyacular supuestamente sobre una joven

Durante un acto realizado en la sede del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el que develó el monumento al Centinela de la Patria, Cortizo Cohen destacó que en momentos como el que viven el mundo y Panamá, la disciplina es un elemento importante para superar la epidemia del coronavirus.

“Pero va a ser unidos, porque cada uno de nosotros, independientemente de que pertenezca a la Fuerza Pública, cada uno de los panameños y panameñas, tiene que convertirse en un centinela de la patria, en un centinela en sus oficinas, en sus escuelas y en sus casas”, destacó el mandatario.

 

Hay que tener cuidado

 

“Les recomiendo a los que nos escuchan: ¡calma, calma, que nos vamos a sobreponer ante esta y ante cualquier circunstancia si trabajamos juntos, y estoy seguro de que unidos vamos a avanzar!”, remarcó el gobernante.

Cortizo Cohen pidió no alarmar a la población, reiteró que el Ministerio de Salud es la fuente oficial de información y recomendó que, como centinelas de la patria, “utilicemos las redes sociales de manera correcta, no para crear miedos”.

“Lo otro: rutina, hagamos lo que hemos hecho siempre, mantengamos nuestra rutina, ahora con un cambio muy importante, la prevención; hagamos lo que el Ministerio de Salud recomienda”, insistió Cortizo Cohen. 

 

También puedes leer:  ¡Imposible no emocionarse! Artista le canta al panameño 'Coco' Carrasquilla 

 

El mandatario citó el himno del Senafront con un llamado al coraje y a la fuerza para lograr la victoria: “ese debe ser el norte de cada uno de los panameños, avancemos unidos porque ante las actuales circunstancias y las que vengan, los panameños nos vamos a sobreponer”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala