el-pais -

Presidente Cortizo lideró romería en conmemoración a los próceres de la patria

El orador de fondo fue escritor y poeta panameño, Manuel Orestes Nieto, quien pronunció un discurso sobre hechos que forajaron la Nación.

Redacción 'día a día'

Con una caminata desde la Presidencia de la República hasta al Cementerio Amador, el presidente Laurentino Cortizo Cohen, en compañía de su vicepresidente José Gabriel Carrizo, ministros de Estado, autoridades municipales e invitados especiales,  se realizó este 2 de noviembre de 2019 los actos conmemorativos al Día de los Difuntos.

Una vez en el cementerio, el jefe del Ejecutivo colocó una ofrenda floral en el mausoleo del primer presidente de la República de Panamá, Manuel Amador Guerrero, igualmente lo hizo en la tumba de los Soldados de la Independencia.

 

Lea también: Sinaproc suspende búsqueda de adulto mayor que desapareció en Renacimiento

 

El orador de fondo fue escritor y poeta panameño, Manuel Orestes Nieto, quien pronunció un discurso en el que hizo una cronología de los hechos históricos que  forjaron la República de Panamá y resaltó los valores y el aporte de estos patriotas panameños.

En tanto, Irvin Halman, quién fue el orador designado por el Consejo Municipal de Panamá para rendir homenaje en Cementerio Amador a los Soldados de la Independencia de 1903, dio un repaso sobre la lucha separatista de Panamá de Colombia, actos con los que el país logró su libertad y autonomía.

 

Homenaje en la ceremonia oficial

En la ceremonia oficial también se rindió homenaje póstumo a Demetrio H. Brid, prócer, concejal, periodista y escritor panameño, quien jugó un papel importante en el movimiento separatista panameño, que culminó con la proclamación de la separación de Panamá de Colombia.

Recordó cómo el presidente Manuel Amador Guerrero junto al gabinete y la Asamblea Nacional lograron cambios radicales en beneficio del crecimiento político, económico y educativo del país.

 

Entérate: Ingrid De Ycaza cumple con el legado de su padre: defender los Símbolos Patrios

 

Durante su administración se sentaron las bases para la creación de los órganos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial en los que se fundamentaron las bases para el sistema democrático panameño; se modificó el sistema de rentas, tributario y fiscal; se organizaron las aduanas; se abrieron los puertos al comercio mundial.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Matute conquista la primera etapa y Carretero asume el liderato en Máster del Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera