el-pais -

Presidente Cortizo no estará en el país por cinco días, viajará a Estados Unidos

Se tiene programada la participación del mandatario panameño en la Cumbre de las Américas el próximo jueves.

Redacción

Panamá estará presente en la Cumbre de Las Américas, que se realizará en Los Ángeles del 6 al 11 de junio.

 

Razón por la cual el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, viajará mañana en compañía de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo; la canciller, Erika Mouynes; el embajador de Panamá en Washington, Ramón Martínez; el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; la embajadora, María Roquebert; la cónsul Gilda García; y el Doctor Camilo Alleyne.

 

Se tiene previsto que el mandatario panameño llegue a Los Ángeles en horas de la noche de mañana lunes, para iniciar la agenda de trabajo programada al día siguiente.

 

Por invitación del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama, Jill Biden, las autoridades panameñas participarán de la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas, en el Teatro Microsoft, 777 Chick Hearn Ct de Los Ángeles, Estados Unidos el miércoles 8 de junio.

 

En la noche, el mandatario Cortizo Cohen, la primera dama y el ministro de Comercio asistirán a la cena con empresarios del IV CEO Summit de la Cumbre de las Américas, invitados por Susanne Clarke, presidenta de la Cámara de Comercio de EE. UU., y Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association (MPA).

 

En horas de la tarde del jueves, se tiene programada la participación del mandatario panameño en la Cumbre de las Américas.

 

También está en agenda una reunión bilateral con el presidente de Chile y la asistencia a las Sesiones Plenarias de la IX Cumbre de las Américas.

 

El viernes 10 de junio, el presidente Cortizo Cohen asistirá a un almuerzo de trabajo con sus homólogos.

 

La delegación panameña, encabezada por el Presidente de la República, estará de regreso en Panamá el sábado 11 de junio.

Leer también: El clamor de la estrella de la selección de Ucrania: 'Debemos detener la guerra completamente'
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad