el-pais -

Presidente Cortizo no estará en el país por cinco días, viajará a Estados Unidos

Se tiene programada la participación del mandatario panameño en la Cumbre de las Américas el próximo jueves.

Redacción

Panamá estará presente en la Cumbre de Las Américas, que se realizará en Los Ángeles del 6 al 11 de junio.

 

Razón por la cual el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, viajará mañana en compañía de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo; la canciller, Erika Mouynes; el embajador de Panamá en Washington, Ramón Martínez; el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; la embajadora, María Roquebert; la cónsul Gilda García; y el Doctor Camilo Alleyne.

 

Se tiene previsto que el mandatario panameño llegue a Los Ángeles en horas de la noche de mañana lunes, para iniciar la agenda de trabajo programada al día siguiente.

 

Por invitación del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama, Jill Biden, las autoridades panameñas participarán de la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas, en el Teatro Microsoft, 777 Chick Hearn Ct de Los Ángeles, Estados Unidos el miércoles 8 de junio.

 

En la noche, el mandatario Cortizo Cohen, la primera dama y el ministro de Comercio asistirán a la cena con empresarios del IV CEO Summit de la Cumbre de las Américas, invitados por Susanne Clarke, presidenta de la Cámara de Comercio de EE. UU., y Charles Rivkin, presidente y CEO de la Motion Picture Association (MPA).

 

En horas de la tarde del jueves, se tiene programada la participación del mandatario panameño en la Cumbre de las Américas.

 

También está en agenda una reunión bilateral con el presidente de Chile y la asistencia a las Sesiones Plenarias de la IX Cumbre de las Américas.

 

El viernes 10 de junio, el presidente Cortizo Cohen asistirá a un almuerzo de trabajo con sus homólogos.

 

La delegación panameña, encabezada por el Presidente de la República, estará de regreso en Panamá el sábado 11 de junio.

Leer también: El clamor de la estrella de la selección de Ucrania: 'Debemos detener la guerra completamente'
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio Público investiga a Héctor Brands por movimientos sospechosos en cuentas bancarias

Fama Shelsy decide priorizarse tras años de inseguridades y relaciones dañinas

Fama Demi Moore sale en defensa de Emma Heming tras críticas por el cuidado de Bruce Willis

Fama ¡Woopaa! Premios Juventud 2025 reconocerá a Carlos Vives y Myke Towers como Agentes de Cambio

Mundo Trump: 'Venezuela está creándonos un tremendo problema…no lo vamos a consentir'

Fama ¡Todo está bien! Mijares desmiente rumores de hospitalización

El País Gobernadora de Panamá Oeste insistirá en fideicomiso para el hospital Nicolás A. Solano

Mundo Quince muertos y 18 heridos en el accidente de un funicular en Lisboa, según las autoridades

Fama La 'reina de la ketamina' se declara culpable en caso por la muerte de Matthew Perry

Relax Paramount y Activision anuncian la primera película 'live action' de Call of Duty

El País Investigan presunta negligencia médica por muerte de joven en Colón

El País Policías jubilados exigen en Santiago el pago de prestaciones pendientes

El País Mujer que buscaba pensión alimenticia y protección legal muere presuntamente a manos de su pareja

El País Dengue en Panamá deja 15 muertes y más de 9 mil casos en 2025

Deportes Panamá inicia su camino al Mundial frente a Surinam, el rival más incómodo en el grupo A

El País Aprehenden a sospechoso por homicidio de mujer en Herrera

El País Mulino oficializa en Japón el inicio del proyecto de un gasoducto por el Canal de Panamá

Mundo EE.UU. publica el video del ataque a un barco en el Caribe y Venezuela afirma que se creó con IA

El País Un buque destructor lanzamisiles del Ejército de EE.UU está de 'visita de cortesía' en Panamá

El País Mulino se reúne con directivos del Mizuho Bank y Sumitomo Corp. para explorar oportunidades de inversión