el-pais -

Presidente Cortizo pide a los diputados 'medir sus palabras' tras caso en la AN

El anunció se da en base a los señalamientos que se dieron luego de la acción que se vio en horas de la tarde en la Asamblea Nacional.

Redacción web

El presidente de la República Laurentino Cortizo,  reaccionó  a través de su cuenta de Twitter a la situación que se dio en la Asamblea Nacional.

 

Ver más:  Aumentan los decomisos de armas de fuego en la provincia de Chiriquí 

 

Según el mandatario que se encuentra en México, los diputados deben “medir sus palabras”. 

El anunció se da en base a los señalamientos que se dieron luego de la acción que se vio en horas de la tarde en la Asamblea Nacional con varias agrupaciones que están en contra de las recientes aprobadas reformas constitucionales.

Durante las manifestaciones, el diputado Jairo “Bolota” Salazar señaló que “Por qué vamos a dejarlos entrar a ellos, ¿porque son gais? ¿por qué no dejan entrar al pueblo entero? No, ellos son gais y ellos no pueden entrar”.

El respeto es en dos vías 

Esta situación generó mucho odio en el lugar y muchos calificaron las palabras como discriminatorias y hasta homofóbicas. Todo se dio porque los miembros de la comunidad LGBTIQ pedían ingresar al reciento. 

 

Ver más: Aprehenden a dos personas por decomiso de droga en Guabalá 

 

Por tal razón, Cortizo escribió en su cuenta:

“Yo respeto la separación de poderes. Sin embargo, el respeto es de dos vías. Solicito a los diputados que midan sus palabras. La tolerancia a la diversidad y el respeto a la dignidad humana en mi gobierno NO son negociables”. 

 

Asimismo, el Órgano Legislativo a través de un comunicado ofreció disculpas de manera general, sin entrar en detalles o responsables:  “la Asamblea Nacional reprocha toda declaración discriminatoria en nuestro país sin importar su procedencia, es por ello que pedimos disculpas por las declaraciones emitidas por un miembro de esta institución y comunicamos que todos los ciudadanos tienen el derecho y el deber de participar en el debate nacional”.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado