el-pais -

Presidente Cortizo pide a los diputados 'medir sus palabras' tras caso en la AN

El anunció se da en base a los señalamientos que se dieron luego de la acción que se vio en horas de la tarde en la Asamblea Nacional.

Redacción web

El presidente de la República Laurentino Cortizo,  reaccionó  a través de su cuenta de Twitter a la situación que se dio en la Asamblea Nacional.

 

Ver más:  Aumentan los decomisos de armas de fuego en la provincia de Chiriquí 

 

Según el mandatario que se encuentra en México, los diputados deben “medir sus palabras”. 

El anunció se da en base a los señalamientos que se dieron luego de la acción que se vio en horas de la tarde en la Asamblea Nacional con varias agrupaciones que están en contra de las recientes aprobadas reformas constitucionales.

Durante las manifestaciones, el diputado Jairo “Bolota” Salazar señaló que “Por qué vamos a dejarlos entrar a ellos, ¿porque son gais? ¿por qué no dejan entrar al pueblo entero? No, ellos son gais y ellos no pueden entrar”.

El respeto es en dos vías 

Esta situación generó mucho odio en el lugar y muchos calificaron las palabras como discriminatorias y hasta homofóbicas. Todo se dio porque los miembros de la comunidad LGBTIQ pedían ingresar al reciento. 

 

Ver más: Aprehenden a dos personas por decomiso de droga en Guabalá 

 

Por tal razón, Cortizo escribió en su cuenta:

“Yo respeto la separación de poderes. Sin embargo, el respeto es de dos vías. Solicito a los diputados que midan sus palabras. La tolerancia a la diversidad y el respeto a la dignidad humana en mi gobierno NO son negociables”. 

 

Asimismo, el Órgano Legislativo a través de un comunicado ofreció disculpas de manera general, sin entrar en detalles o responsables:  “la Asamblea Nacional reprocha toda declaración discriminatoria en nuestro país sin importar su procedencia, es por ello que pedimos disculpas por las declaraciones emitidas por un miembro de esta institución y comunicamos que todos los ciudadanos tienen el derecho y el deber de participar en el debate nacional”.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

Fama Italy Mora resalta la unión y el compañerismo que se vive en el lanzamiento de Miss Cosmo 2025

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

El País Suspenden a médico del Hospital Nicolás A. Solano tras denuncia de quemaduras en paciente menor de edad

Fama Isamar Herrera sigue con el 'corazón lleno' tras su pasada coronación como Miss Grand Panamá 2025

El País Felipe Chapman aclara noticias falsas sobre aumento de impuestos en Panamá

El País ADN confirma maternidad tras confusión de bebés en la Ciudad de la Salud

Mundo Elon Musk denuncia a OpenAI y Apple por 'inhibir' la competencia en inteligencia artificial

Deportes Cromo firmado por Kobe Bryant y Michael Jordan se vende por millonaria suma

El País Robo a mano armada en empresa de la Zona Libre de Colón

Deportes Christiansen ve ventajas competitivas de Panamá en su camino hacia el Mundial 2026

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

El País CCIAP sobre propuesta de impuesto en Tocumen: 'No podemos matar a la gallina de los huevos de oro'

Fama Lil Nas X es acusado de cuatro delitos tras arresto en Los Ángeles

El País Ordenan paralización de construcción en playa Ensenada, San Carlos

El País Gobierno instala primera reunión nacional para actualizar reglamentos técnicos de alimentos sensitivos

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'