el-pais -

Presidente Cortizo recibió una transfusión de sangre

La transfusión fue a las 9 de la mañana y retomará su agenda en horas de la tarde.

Redacción/Día a Día

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, fue sometido a una transfusión de sangre, la mañana de este lunes, confirmó la Presidencia de la República a través de un breve mensaje.

El proceso forma parte del tratamiento médico del cual es objeto el mandatario panameño por su enfermedad, indicó. 

Cortizo fue atendido a las 9:00 a. m. de hoy y retomará sus funciones en horas de la tarde

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

En junio de 2022, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó a los panameños que había sido diagnosticado con el síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

El síndrome mielodisplásico es una condición clonal en la médula ósea, y se trata de un fallo en la producción normal de células como los glóbulos blancos, glóbulos rojos y las plaquetas.

En sus últimos exámenes de control y evaluación por la "mielodisplasia de bajo riesgo" a los que fue sometido el mandatario se detectó una baja en los niveles de hemoglobina para lo cual se recomendaron ajustes en su tratamiento.

Los exámenes le fueron practicados en el MD Anderson de Houston, un centro oncológico de la Universidad de Texas, y los resultados preliminares indican que el síndrome mielodisplásico "está en remisión", señaló un comunicado de la Presidencia panameña en abril pasado. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

Fama Fallece Eduardo 'Balito' Chan, leyenda del sonido y la música panameña

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

Mundo Una Junta de Revisión de EE.UU. le niega la libertad condicional al segundo de los hermanos Menéndez

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Fama ¡No se rinde! Elmis Castillo llevará hasta el final el caso de su perrito Dante

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados

El País Complejo Penitenciario La Joya anuncia horario de visitas familiares para septiembre

Mundo El padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay ocupará su lugar en la disputa por la Presidencia de Colombia

El País Minsa reporta situación epidemiológica de la semana 31

Deportes El sorteo del Mundial de Fútbol 2026 será en Washington el próximo 5 de diciembre

El País DGI extiende hasta el 31 de diciembre de 2025 la actualización del RUC

El País La alta infiltración del narco en los puertos de Panamá, expuesta por el decomiso de cocaína, según un informe