el-pais -

Presidente Cortizo se reúne con representantes de 17 gremios docentes

La ministra explicó que se abordó la incorporación, en el presupuesto del próximo año, del aumento por la suma de unos 177 millones de balboas.

Redacción web

Unos 17 representantes de gremios educativos del país sostuvieron este lunes una reunión con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en la que el mandatario reiteró su política de puertas abiertas, su compromiso de dignificar la profesión de los docentes, y su interés de reunirse cada cuatro meses con todas las agrupaciones de educadores.

 

Ver más:  Álvaro Alvarado sostiene que no le brinda asesoría al gobierno de Nito Cortizo 

 

 

En una reunión “muy positiva, con un diálogo muy abierto, y muy sincero”, el presidente Cortizo Cohen manifestó su interés de que cada sector haga sus contribuciones. “Desde todos los niveles para mejorar la educación de los estudiantes panameños, que sigue siendo nuestro gran desafío, y lograr que esa estrella siga posesionada en este periodo de gobierno”, destacó la ministra de Educación.

 

Buscan mejorar el sistema educativo 

 

También, se abordó el tema de las vigencias expiradas, cuyo trámite administrativo ya inició, para pagar 39 millones 800 mil balboas, a más de 20 mil docentes; además de las gestiones para cubrir el pago pendiente a 800 educadores.

 

La ministra explicó que se abordó la incorporación, en el presupuesto del próximo año, del aumento por la suma de unos 177 millones de balboas, lo cual ya se está definiendo, previo cumplimiento de algunos compromisos y ajustes, estipulados en los decretos ejecutivos que contemplan estos aumentos salariales.

 

Reiteró su interés en atender las necesidades prioritarias de la educación, la estrella del gobierno del presidente Cortizo Cohen, y prueba de ello es que ya se consignó en el anteproyecto de presupuesto 2020, las partidas necesarias para hacer efectivo el pago del aumento salarial a los docentes en el segundo semestre del próximo año.

 

Ver más: Ivy Queen tiene a Panamá en su corazón...hizo de todo aquí; y gozó 

En la reunión, el presidente Cortizo Cohen expuso los proyectos que impulsa el gobierno para el sector educativo, como “Estudiar sin hambre”, Academia para el futuro, Encontrando el buen camino, y la importancia de contar con una propuesta y política vinculada al desarrollo infantil, donde se dan los primeros elementos para el proceso de aprendizaje de los niños.

 

Por su parte, los docentes expresaron interés en el área profesional y técnica, a lo que se les explicó que existe la propuesta para trabajar con algunos aliados del sector privado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México