el-pais -

Presidente Cortizo viaja a Houston a realizarse exámenes más profundos

El Presidente de Panamá fue diagnosticado con síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

Redacción

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, viajó a Houston, Texas, Estados Unidos en donde le realizarán exámenes más profundos luego de que el pasado 20 de junio informó al país que varios  exámenes arrojaron que tiene un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

 

El viaje fue confirmado por la ministra consejera, Eyra Ruiz en un noticiario local de una televisora.

 

Cortizo anunció el pasado 1 de julio que regresará al país el 9 de julio.

Leer también: 'Ni Gucci ni Prada' cumplió 4 años; el tema que llevó a Kenny Man al estrellato internacional

En un comunicado de prensa en días pasados se informó que el jueves, 16 de junio, el Presidente y la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, se reunieron con los doctores José Luis Franceschi y Ricardo Díaz y les informaron que el diagnóstico arrojado es un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.  

Por tal razón, los doctores Franceschi y Díaz recomendaron una segunda evaluación especializada, con exámenes de biología molecular.

Este padecimiento le fue descubierto a Cortizo, luego de que en mayo pasado, se le practicaran una serie de que exámenes completos de sangre, que se le realizan cada seis meses, y estos arrojaran una disminución en sus niveles de hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos.

  Leer también: ¡No se pone viejo! Luis Miguel reaparece irreconocible y rejuvenecido en Miami

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres