el-pais -

Presidente de Panamá viaja a Costa Rica para reunión con Alvarado y Abinader

El tema central de la cita "será la colaboración de República Dominicana, Costa Rica y Panamá para buscar financiación en los mercados internacionales", dijo un comunicado del Gobierno panameño.

EFE

Los presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana se reunirán este lunes en San José para acordar la búsqueda de "financiación en los mercados internacionales", informó el Gobierno panameño.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, viaja este lunes a San José para reunirse con sus colegas costarricense, Carlos Alvarado, y dominicano, Luis Abinader, en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), conformada por los tres países.

El tema central de la cita "será la colaboración de República Dominicana, Costa Rica y Panamá para buscar financiación en los mercados internacionales", dijo un comunicado del Gobierno panameño.

Leer también: Técnico de la selección de Países Bajos califica de 'ridículo' que el Mundial se juegue en Qatar

"En la reunión de Costa Rica también se creará un consejo de negocios, en el que participarán empresarios de los tres países, con el propósito de impulsar alianzas público-privadas", de acuerdo con la información oficial.

La delegación panameña, que regresará la noche de este lunes a Panamá, incluye a los ministros de Exteriores, Erika Mouynes; de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; y de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, "quienes también sostendrán importantes encuentros con sus pares de República Dominicana y Costa Rica".

Los presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana acordaron crear la alianza tripartita el pasado septiembre en una reunión durante su encuentro en la Asamblea General de la ONU, recordó el comunicado panameño.

Agregó que las dos primeras reuniones de la Alianza se celebraron en octubre en Panamá y en diciembre pasado en Puerto Plata, norte dominicano, y esta tercera cita tendrá lugar en Hotel Intercontinental en San José.

Leer también: ¡Pobre estrella de Nito! Instituto Fermín Naudeau no tiene sillas ni tableros

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'