el-pais -

Presidente de Panamá viaja a Costa Rica para reunión con Alvarado y Abinader

El tema central de la cita "será la colaboración de República Dominicana, Costa Rica y Panamá para buscar financiación en los mercados internacionales", dijo un comunicado del Gobierno panameño.

EFE

Los presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana se reunirán este lunes en San José para acordar la búsqueda de "financiación en los mercados internacionales", informó el Gobierno panameño.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, viaja este lunes a San José para reunirse con sus colegas costarricense, Carlos Alvarado, y dominicano, Luis Abinader, en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), conformada por los tres países.

El tema central de la cita "será la colaboración de República Dominicana, Costa Rica y Panamá para buscar financiación en los mercados internacionales", dijo un comunicado del Gobierno panameño.

Leer también: Técnico de la selección de Países Bajos califica de 'ridículo' que el Mundial se juegue en Qatar

"En la reunión de Costa Rica también se creará un consejo de negocios, en el que participarán empresarios de los tres países, con el propósito de impulsar alianzas público-privadas", de acuerdo con la información oficial.

La delegación panameña, que regresará la noche de este lunes a Panamá, incluye a los ministros de Exteriores, Erika Mouynes; de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; y de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, "quienes también sostendrán importantes encuentros con sus pares de República Dominicana y Costa Rica".

Los presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana acordaron crear la alianza tripartita el pasado septiembre en una reunión durante su encuentro en la Asamblea General de la ONU, recordó el comunicado panameño.

Agregó que las dos primeras reuniones de la Alianza se celebraron en octubre en Panamá y en diciembre pasado en Puerto Plata, norte dominicano, y esta tercera cita tendrá lugar en Hotel Intercontinental en San José.

Leer también: ¡Pobre estrella de Nito! Instituto Fermín Naudeau no tiene sillas ni tableros

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio