el-pais -

Presidente de Panamá viaja a Costa Rica para reunión con Alvarado y Abinader

El tema central de la cita "será la colaboración de República Dominicana, Costa Rica y Panamá para buscar financiación en los mercados internacionales", dijo un comunicado del Gobierno panameño.

EFE

Los presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana se reunirán este lunes en San José para acordar la búsqueda de "financiación en los mercados internacionales", informó el Gobierno panameño.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, viaja este lunes a San José para reunirse con sus colegas costarricense, Carlos Alvarado, y dominicano, Luis Abinader, en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), conformada por los tres países.

El tema central de la cita "será la colaboración de República Dominicana, Costa Rica y Panamá para buscar financiación en los mercados internacionales", dijo un comunicado del Gobierno panameño.

Leer también: Técnico de la selección de Países Bajos califica de 'ridículo' que el Mundial se juegue en Qatar

"En la reunión de Costa Rica también se creará un consejo de negocios, en el que participarán empresarios de los tres países, con el propósito de impulsar alianzas público-privadas", de acuerdo con la información oficial.

La delegación panameña, que regresará la noche de este lunes a Panamá, incluye a los ministros de Exteriores, Erika Mouynes; de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; y de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, "quienes también sostendrán importantes encuentros con sus pares de República Dominicana y Costa Rica".

Los presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana acordaron crear la alianza tripartita el pasado septiembre en una reunión durante su encuentro en la Asamblea General de la ONU, recordó el comunicado panameño.

Agregó que las dos primeras reuniones de la Alianza se celebraron en octubre en Panamá y en diciembre pasado en Puerto Plata, norte dominicano, y esta tercera cita tendrá lugar en Hotel Intercontinental en San José.

Leer también: ¡Pobre estrella de Nito! Instituto Fermín Naudeau no tiene sillas ni tableros

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas