el-pais -

Presidente de Panamá viajó a Costa Rica para asistir a investidura de Chaves

Una vez concluida la Juramentación Constitucional del nuevo presidente costarricense, Cortizo tendrá un encuentro bilateral con el Presidente de Colombia, Iván Duque, cuyo mandato termina en agosto próximo.

EFE

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, partió este domingo hacia Costa Rica para asistir a la investidura de Rodrigo Chaves como presidente de ese país centroamericano, y sostener un encuentro bilateral con su homólogo de Colombia, Iván Duque, informó una fuente oficial.

Cortizo viajó acompañado de la canciller, Erika Mouynes y el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, respectivamente, señaló un comunicado de la Presidencia panameña.

El acto de investidura de Chaves contará con la participación de delegaciones oficiales y Jefes de Estado, entre ellos Iván Duque de Colombia, Luis Abinader de República Dominicana, el rey Felipe VI de España, además del secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, entre otros.

Leer también: Bivol asegura no sentirse el rey por haber vencido al 'Canelo'

Más de 100 delegaciones internacionales, organismos internacionales, la representación de poblaciones indígenas y sociedad civil asistirán al evento oficial de cambio de mando, en el que Carlos Alvarado entregará el poder tras un periodo de 4 años.

La actividad por primera vez se realizará en el edificio de la Asamblea Legislativa, recinto inaugurado en octubre de 2020.

La ceremonia estará marcada por la inclusión, ya que contará con espacios reservados para personas con necesidades especiales, adultos mayores, estudiantes e invitados especiales.

Las celebraciones del cambio de mando incluyen actos culturales en la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército con la presencia de 200 artistas.

Una vez concluida la Juramentación Constitucional del nuevo presidente costarricense, Cortizo tendrá un encuentro bilateral con el Presidente de Colombia, cuyo mandato termina en agosto próximo.

Posterior a esto, Cortizo asistirá a una recepción organizada por el Presidente Chaves en el edificio de la Antigua Aduana, para dar por concluida su misión oficial en Costa Rica y retornar esta tarde a Panamá con su comitiva, señala la información oficial.

Leer también: Bono brindó "concierto por la paz" en una estación del metro de Kiev
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón