el-pais -

Presidente de Panamá viajó a Costa Rica para asistir a investidura de Chaves

Una vez concluida la Juramentación Constitucional del nuevo presidente costarricense, Cortizo tendrá un encuentro bilateral con el Presidente de Colombia, Iván Duque, cuyo mandato termina en agosto próximo.

EFE

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, partió este domingo hacia Costa Rica para asistir a la investidura de Rodrigo Chaves como presidente de ese país centroamericano, y sostener un encuentro bilateral con su homólogo de Colombia, Iván Duque, informó una fuente oficial.

Cortizo viajó acompañado de la canciller, Erika Mouynes y el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, respectivamente, señaló un comunicado de la Presidencia panameña.

El acto de investidura de Chaves contará con la participación de delegaciones oficiales y Jefes de Estado, entre ellos Iván Duque de Colombia, Luis Abinader de República Dominicana, el rey Felipe VI de España, además del secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, entre otros.

Leer también: Bivol asegura no sentirse el rey por haber vencido al 'Canelo'

Más de 100 delegaciones internacionales, organismos internacionales, la representación de poblaciones indígenas y sociedad civil asistirán al evento oficial de cambio de mando, en el que Carlos Alvarado entregará el poder tras un periodo de 4 años.

La actividad por primera vez se realizará en el edificio de la Asamblea Legislativa, recinto inaugurado en octubre de 2020.

La ceremonia estará marcada por la inclusión, ya que contará con espacios reservados para personas con necesidades especiales, adultos mayores, estudiantes e invitados especiales.

Las celebraciones del cambio de mando incluyen actos culturales en la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército con la presencia de 200 artistas.

Una vez concluida la Juramentación Constitucional del nuevo presidente costarricense, Cortizo tendrá un encuentro bilateral con el Presidente de Colombia, cuyo mandato termina en agosto próximo.

Posterior a esto, Cortizo asistirá a una recepción organizada por el Presidente Chaves en el edificio de la Antigua Aduana, para dar por concluida su misión oficial en Costa Rica y retornar esta tarde a Panamá con su comitiva, señala la información oficial.

Leer también: Bono brindó "concierto por la paz" en una estación del metro de Kiev
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón