el-pais -

Presidente de Paraguay llega a Panamá para reunirse con Mulino

Está previsto que Peña se reúna con el presidente panameño en el Palacio de las Garzas (sede presidencial) en horas de la tarde.

Redacción/EFE

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó este martes a Panamá para reunirse con su homólogo José Raúl Mulino, en una semana en la que también se espera la visita del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en plena disputa por el Canal de Panamá. "Es un honor recibir al Presidente de Paraguay, @SantiPenap (Santiago Peña), en el Aeropuerto de Tocumen. Su visita oficial refuerza lazos de amistad y cooperación entre nuestros países. ¡Bienvenido a Panamá!", escribió el canciller panameño, Javier Martínez-Acha, en su cuenta de X en la mañana de este martes. Está previsto que Peña se reúna con el presidente panameño en el Palacio de las Garzas (sede presidencial) en horas de la tarde. Esta semana también visitará Panamá el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, en el marco de una gira por Centroamérica para abordar "la agenda" del presidente Donald Trump, centrada en "recuperar" el Canal de Panamá y restringir la migración. Esa llegada, de la que aún no hay fecha oficial, se da en un momento tensión por la promesa de Trump de "retomar" el control estadounidense sobre el canal de Panamá, lo que ha generado el rechazo del Gobierno de Panamá al señalar en reiteradas ocasiones que el canal "es y seguirá siendo panameño". Marco Rubio estará en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana en ese primer al extranjero como secretario de Estado. Rubio, que habla perfecto español y es hijo de inmigrantes cubanos, se convirtió el pasado martes en el primer secretario de Estado hispano de la historia de Estados Unidos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming