el-pais -

Presidente designa a Moisés Veliz Arosemena como nuevo director del Inadeh

Actualmente se desempeñaba como jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Redacción web

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen designó al economista Moisés Veliz Arosemena como director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

 

Ver más: Sony y Marvel rompen: ¿Está en juego el futuro de 'Spider-Man'?

 

Veliz Arosemena fue elegido tras una terna que fue presentada al presidente Cortizo Cohen por el Consejo Directivo del Inadeh, máximo órgano tripartito integrado por los sectores empleador, trabajador y Gobierno, este último representando por el Mitradel, MEF, MICI, Meduca y la Contraloría General de la República. En total 97 personas aspiraron al cargo de  director del Inadeh.

Veliz Arosemena es licenciado en economía, graduado de la Universidad de Panamá; tiene una Maestría en Negociación, Mediación y Arbitraje en Comercio Internacional de la Ulacex y la Universidad de Chile, además de un diplomado en periodismo económico.

 

Buscan darle un nuevo rumbo 

 

Actualmente se desempeñaba como jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Es presidente y socio fundador de MVA Consultores; empresa de asesoría gerencia para compañías nacionales e internaciones; ha laborado en Copa Airlines donde ha ocupado los cargos de Vicepresidente con los Gobiernos; Vicepresidente Comercial y Gerente de Planificación.

 

Ver más: El tex-mex de Selena pondrá a dormir a bebés con 'Bidi Bidi Bom Bom' 

También ha sido jefe de Planificación de la Dirección de Aeronáutica Civil y auditor de la Contraloría General de la República.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros