el-pais -

Presidente electo designa a viceministros de Gobierno y de Asuntos Indígenas 

El presidente electo, José Raúl Mulino, suma al gobierno a Juan Francisco Borrell y a Julián Águila Jiménez. 

Redacción/Día a Día

Dos nuevas designaciones se suman a la estructura de Gobierno del presidente electo, José Raúl Mulino. Se trata de los nombramientos de Juan Francisco Borrell Cal como viceministro de Gobierno y de Julian Águila Jiménez como viceministro de Asuntos Indígenas. 

Borrell es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. Posee un Diplomado en Negociaciones, Tratados y el Comercio Internacional de la Universidad de Santiago de Chile conjuntamente con la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior de Panamá y un Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Integral de Panamá de la Universidad Católica Santa María la Antigua. 

Además, cuenta con una Maestría en Administración de Empresa de la Universidad INCAE Business School. En su carrera profesional, se ha desempañado como abogado en las firmas Cal y Asociados, y Kosmas y Kosmas. 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Es fundador de la firma de abogados Borrell Cano Pagés. Es miembro de la Comisión de Libre Empresa, Emprendimiento y Comercio Exterior de la Apede. Además, forma parte del Colegio Nacional de Abogados.

 Por su parte, Julian Águila Jiménez es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Además, tiene un Técnico de Instrucción Sumarial de la Universidad de Panamá.

 Durante el periodo 2009-2012 y 2013-2014 se desempeñó como vicegobernador de la comarca Ngäbe Buglé, mientras que de 2012 a 2013 fue director Nacional Política Indígena del Ministerio de Gobierno.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo