el-pais -

Presidente entrega viviendas a dos familias de Coclé que vivían en extrema pobreza

En una gira de trabajo por la provincia, el presidente Laurentino Cortizo, en compañía del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, otorgó las llaves de su nueva casa a Susana Moreno Rodríguez, una madre de 29 años que vive en la comunidad de La Polonia.

Redacción web

Dos familias, que habitaban en condiciones deplorables en hogares improvisados de zinc, piso de tierra, usaban letrinas y sin los servicios básicos de agua y energía eléctrica, recibieron sus nuevas, completas y confortables viviendas en los distritos de Penonomé y Aguadulce, en la provincia de Coclé.

 

También puedes leer:  'The Rock' contaría con un fuerte apoyo de los estadounidenses si quisiera lanzarse para ser presidente 

 

 

En una gira de trabajo por la provincia, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, otorgó las llaves de su nueva casa a Susana Moreno Rodríguez, una madre de 29 años que vive en la comunidad de La Polonia, en el corregimiento de Coclé, en el distrito de Penonomé, con cuatro de sus cinco hijos, en edades de 12, 9, 4 y un lactante de siete meses.

 

Esta familia monoparental habitaba en una residencia improvisada de un solo espacio construida de zinc deteriorado y solo depende económicamente de las bolsas solidarias que brinda el plan Panamá Solidario y de la pensión de uno de sus pequeños.

 

La vivienda, construida por el Miviot, permite a la joven y sus hijos residir de manera segura y en un ambiente saludable.

 

En el acto protocolar en Antón se entregó también un certificado de su nueva solución habitacional a Yamileth Cumbrera, de 30 años, quien residía en el sector La Cruz, en el corregimiento Virgen del Carmen, en el distrito de Aguadulce, junto a su familia conformada por diez personas, su cónyuge Dorindo González, de 50 años, su madre Justa Rodríguez, de 70 años y sus  siete hijos en edades de 12, 8, 6, 4, 2, 1 y un lactante de siete meses.

 

Esta familia fue captada en condiciones precarias en un hogar improvisado de zinc de un solo espacio de uso múltiple, que no contaba con el servicio de agua potable ni energía eléctrica, y usaba una letrina en condiciones deplorables.

 

 

También puedes leer:  Deben retornar al país como profesionales, estudiarán cinco años en EE.UU. 

 

 

 

Debido a que la tierra que ocupaban las personas era producto de una invasión en terrenos privado, el Miviot procedió a reubicarlas en la vivienda No. 40 del asentamiento informal Las Malvinas, propiedad del Banco Hipotecario Nacional, que está ubicada en el mismo sector en Aguadulce.

 

La casa estaba deshabitada y había sido vandalizada en dos ocasiones por los amigos de lo ajeno, por lo que se tomó la decisión de mejorarla y entregársela a esta familia que vivía en extrema pobreza y tenía necesidad real de un techo.

Etiquetas
Más Noticias

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU