el-pais -

Presidente José Raúl Mulino se reúne con jefes de bancadas de la Asamblea Nacional

Los diputados coincidieron con la iniciativa del presidente Mulino de hacer una consulta amplia a todos los sectores.

REDACCIÓN Día A Día

El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo una reunión con los jefes de bancadas de la Asamblea Nacional, en la cual les informó sobre sus planes para presentar un proyecto de ley que solucione la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS).

Con este encuentro, el mandatario concluye el ciclo de reuniones con diversos sectores de la vida nacional, cuyos aportes serán añadidos al proyecto de ley que se presentará al Órgano Legislativo a finales de octubre, a fin de que sea debatido en sesiones extraordinarias en noviembre y diciembre.

“Bienvenidas todas las propuestas, siempre y cuando tengan sustento económico”, explicó el presidente a los diputados, y reiteró, una vez más, que la Seguridad Social no será privatizada.

El mandatario pidió a los diputados que el futuro proyecto de ley sea analizado a fondo y de manera objetiva. “Con el Seguro Social no se puede politiquear. Será una ley que, sin ser perfecta, va a ser una solución al problema”, anticipó Mulino.

 

 

Más información aquí:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Durante la reunión, se planteó la necesidad de que se unifiquen los servicios de salud pública y que el debate de las propuestas, previo a la presentación del proyecto de ley, se divida en dos mesas separadas: una sobre la sostenibilidad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y otra sobre mejoras a las prestaciones médicas.

Los diputados coincidieron con la iniciativa del presidente Mulino de hacer una consulta amplia a todos los sectores y se mostraron dispuestos a ser parte de los esfuerzos para lograr una solución duradera para la CSS.

El mandatario adelantó que este 9 de septiembre se reuniría con el recién ratificado director de la Caja, Dino Mon, para comenzar de lleno con las consultas a todos los gremios de empresarios, médicos, trabajadores, jóvenes, jubilados y profesionales afines a la institución.

Asistieron al encuentro, la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, y los diputados Alaín Cedeño (Realizando Metas), Orlando Carrasquilla (Cambio Democrático), Janine Prado (Coalición Vamos), Graciela Hernández (Movimiento Otro Camino), Jorge Luis Herrera (Partido Panameñista), Osman Gómez (Alianza), Javier Sucre (Partido Revolucionario Democrático) y Eliécer Castrellón (bancada mixta democrática).

En tanto, el presidente Mulino estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; y de Salud, Fernando Boyd Galindo, y asesores.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron