el-pais -

Presidente José Raúl Mulino se reúne con jefes de bancadas de la Asamblea Nacional

Los diputados coincidieron con la iniciativa del presidente Mulino de hacer una consulta amplia a todos los sectores.

REDACCIÓN Día A Día

El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo una reunión con los jefes de bancadas de la Asamblea Nacional, en la cual les informó sobre sus planes para presentar un proyecto de ley que solucione la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS).

Con este encuentro, el mandatario concluye el ciclo de reuniones con diversos sectores de la vida nacional, cuyos aportes serán añadidos al proyecto de ley que se presentará al Órgano Legislativo a finales de octubre, a fin de que sea debatido en sesiones extraordinarias en noviembre y diciembre.

“Bienvenidas todas las propuestas, siempre y cuando tengan sustento económico”, explicó el presidente a los diputados, y reiteró, una vez más, que la Seguridad Social no será privatizada.

El mandatario pidió a los diputados que el futuro proyecto de ley sea analizado a fondo y de manera objetiva. “Con el Seguro Social no se puede politiquear. Será una ley que, sin ser perfecta, va a ser una solución al problema”, anticipó Mulino.

 

 

Más información aquí:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Durante la reunión, se planteó la necesidad de que se unifiquen los servicios de salud pública y que el debate de las propuestas, previo a la presentación del proyecto de ley, se divida en dos mesas separadas: una sobre la sostenibilidad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y otra sobre mejoras a las prestaciones médicas.

Los diputados coincidieron con la iniciativa del presidente Mulino de hacer una consulta amplia a todos los sectores y se mostraron dispuestos a ser parte de los esfuerzos para lograr una solución duradera para la CSS.

El mandatario adelantó que este 9 de septiembre se reuniría con el recién ratificado director de la Caja, Dino Mon, para comenzar de lleno con las consultas a todos los gremios de empresarios, médicos, trabajadores, jóvenes, jubilados y profesionales afines a la institución.

Asistieron al encuentro, la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, y los diputados Alaín Cedeño (Realizando Metas), Orlando Carrasquilla (Cambio Democrático), Janine Prado (Coalición Vamos), Graciela Hernández (Movimiento Otro Camino), Jorge Luis Herrera (Partido Panameñista), Osman Gómez (Alianza), Javier Sucre (Partido Revolucionario Democrático) y Eliécer Castrellón (bancada mixta democrática).

En tanto, el presidente Mulino estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; y de Salud, Fernando Boyd Galindo, y asesores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia