el-pais -

Presidente Laurentino Cortizo reglamentó la Ley que crea el Teletrabajo

Estas dos leyes son producto de dos meses de trabajo, de 23 acuerdos alcanzados en la Mesa del Diálogo por la Economía.

Redacción

 

Laurentino Cortizo Cohen,  presidente de la República, sancionó hoy el proyecto de ley que modifica la Ley 59 del 7 de agosto de 2003, la cual autoriza el Programa de Alimentación para los Trabajadores, que tiene como objetivo ampliar el alcance del vale de alimentación, y reglamentó la Ley 126 del 28 de febrero de 2020, que crea el teletrabajo. 

 

Estas dos leyes son producto de dos meses de trabajo, de 23 acuerdos alcanzados en la Mesa del Diálogo por la Economía, que se instaló el 1 de mayo de este año, integrada por 8 gremios de trabajadores, 8 gremios de empleadores y el Gobierno Nacional representado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), y Juan Bosco Bernal, rector de la UDELAS, quien actuó como moderador.

Leer también: Pareja detenida provisionalmente por matar a golpes a niño de 23 meses Otros beneficios

La nueva legislación permite aumentar el monto máximo del vale por trabajador, de B/.350.00 a B/.500.00, y beneficia a cualquier trabajador, indistintamente de las condiciones de su contratación. A través de los vales alimenticios, se beneficiará del 8% al 10% de la población económicamente activa, quienes no solo podrán adquirir medicamentos y alimentos, sino que podrán pagar servicios por atención médica, laboratorios clínicos y servicios educativos académicos en todos los niveles.

Por otro lado, el Presidente también firmó el decreto que reglamenta la Ley 126 de 2020 sobre el teletrabajo. Bajo la moderación del Mitradel, representantes de los sectores de los trabajadores y los empleadores acordaron reglamentar 10 elementos de la Ley de Teletrabajo.

 

Los elementos reglamentados en la ley son: modalidad de teletrabajo, lugar de trabajo, jornadas extraordinarias, registro laboral, instrucciones del empleador, accidentes de trabajo y riesgos profesionales, reversibilidad, controversias, equipo o herramientas de trabajo/adecuaciones.

Leer también: Se registraron 11 defunciones por COVID-19 en Panamá en las últimas horas
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

Fama Yaneth Marín reacciona al cariño tras ser confirmada en 'La Mansión del Chiri'

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede