el-pais -

Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El mandatario anunció que el componente social y de prosperidad será parte de su mensaje a la Nación del próximo 2 de enero de 2026.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, aseguró que su Gobierno está construyendo un futuro próspero para Panamá, con la promesa de que el año 2026 estará marcado por una profunda transformación y la materialización de soluciones largamente postergadas a los problemas sociales.

Tras participar en el tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, el presidente Mulino hizo un llamado a la unidad nacional, instando a todos los sectores productivos y políticos a trabajar de manera conjunta por el futuro de la Nación: “El país nos lo reclama y el pueblo panameño también”, enfatizó.

El presidente anunció que el componente social y de prosperidad será parte de su mensaje a la Nación del próximo 2 de enero de 2026. Aunque mantendrá los detalles en reserva hasta esa fecha, adelantó que está construyendo este futuro “con mucho amor patrio y buena fe para que todo el país lo entienda y lo acate”.

Los pilares de esta visión incluyen la asignación de mayores recursos para el sector social, de infraestructura pública y soluciones viales.

A ello se suman los esfuerzos del Gobierno para dar respuestas efectivas a la población damnificada en zonas afectadas por las últimas inundaciones, especialmente en las áreas más alejadas de la capital. Resaltó el trabajo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Gobierno y el Sistema de Protección Civil (Sinaproc).

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a celebrar estas fiestas patrias con orden y tranquilidad. Informó que este año se designó como abanderado al productor Rodolfo Moreno, “un hombre de campo, empresario y productor”, en honor al sector agropecuario, “una actividad con la que me identifico”, acotó.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

Fama Fallece Marie Claire González, referente del empoderamiento femenino en Centroamérica

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron

El País Abuelos promueven el envejecimiento activo y saludable en Colón

El País Decomisan 571 paquetes de presunta droga y captura a tres personas en el Pacífico panameño

El País Asesinato en La Chorrera eleva a 27 los homicidios registrados este año en Panamá Oeste

El País Paso Las Tablas libra batalla contra el dengue con masivo chatarreo comunitario

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000