el-pais -

Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

Con esta esta ceremonia, realizada en la sede del Senafront en Gamboa, el comisionado Solís reemplaza al comisionado Jorge Luis Gobea Trejos, quien lideró la difícil tarea asignada por el presidente Mulino de cerrar la zona fronteriza del Darién a la migración irregular.

Redacción

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) tiene un nuevo director general, el comisionado Larry Solís Velásquez, quien este lunes recibió el banderín de mando de manos del presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero.

Con esta esta ceremonia, realizada en la sede del Senafront en Gamboa, el comisionado Solís reemplaza al comisionado Jorge Luis Gobea Trejos, quien lideró la difícil tarea asignada por el presidente Mulino de cerrar la zona fronteriza del Darién a la migración irregular.

"Quiero hacer un reconocimiento claro al Senafront por todo el esfuerzo que realizó exitosamente con la crisis migratoria", manifestó el presidente Mulino. "Nadie creía que lo íbamos a lograr; los escépticos sobraron, como en efecto sobran todos los días. Que era un imposible, que no se podía hacer, y ahí está la muestra, en un 98% cerramos la frontera del Darién… Gracias por ese esfuerzo, comisionado Gobea", añadió.

"Fue un esfuerzo tremendo, con importantes recursos invertidos, pero nos da hoy la satisfacción del deber cumplido y de ser objeto del reconocimiento internacional como un país que cumplió con la crisis migratoria heredada y que, definitivamente, era un factor de desasosiego regional", recalcó el presidente.

Asimismo, expresó su respaldo al nuevo director, el comisionado Solís, en la misión que hoy inicia. "Estoy seguro de que he tomado la decisión correcta al designarlo a usted en reemplazo del comisionado Gobea, a quien despido con un abrazo fraterno y un reconocimiento nacional por sus ejecutorias", añadió.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, también agradeció al comisionado Gobea y anticipó una gestión exitosa al nuevo jefe del servicio fronterizo. 

"Recibimos con confianza y esperanza al nuevo director general. Su trayectoria, experiencia y compromiso con nuestra institución lo convierten en la persona idónea para enfrentar este importante desafío", declaró el ministro.

Al acto de cambio de mando del Senafront asistieron también la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias; ministros y viceministros de Estado; el procurador general de la Nación, Luis Manuel Gómez Rudy; gobernadores de provincias; directores de estamentos de seguridad, agregados militares, policiales y navales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año