el-pais -

Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El presidente Mulino felicitó a la ganadora y a todos los jóvenes finalistas, deseando que tal vez algunos de ellos sean partícipes de un proceso constituyente en el futuro. 

Redacción

Los 15 finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2025, encabezados por la ganadora, Sofía Araujo, regresaron este lunes al Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, donde fueron recibidos por el presidente de la República, José Raúl Mulino.

Junto al mandatario, atendió a los jóvenes la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino (quien fue madrina de esta edición del concurso). También estuvieron presentes la ministra de Cultura, Maruja Herrera, el secretario presidencial para la Reorganización del Estado y Asuntos Constitucionales, Miguel Antonio Bernal, y José Raúl Mulino hijo, primogénito del presidente.

Este año, el tema del Concurso Nacional de Oratoria 2025 guardó estrecha relación con una de las principales metas de la administración Mulino:  "Alfabetización Constitucional: el poder transformador de la juventud en la construcción de una nueva constitución para el Panamá que soñamos". 

El presidente Mulino felicitó a la ganadora y a todos los jóvenes finalistas, deseando que tal vez algunos de ellos sean partícipes de un proceso constituyente en el futuro. 

"La constituyente es un proceso democrático que transforma el Estado de manera pacífica, con la participación de cada uno de los hombres y mujeres del país que quieran ser constituyentes para hacer una constitución", explicó el presidente.

"Es la única manera, fuera de la Asamblea, de que el pueblo panameño, en ejercicio del artículo 2 de la Constitución, se exprese y decida, como hicimos en 1946", recalcó. 

En nombre de todos los concursantes, Sofía Araujo agradeció al presidente, a la primera dama y a Bernal por todo el apoyo recibido. 

La destacada joven relató que inicialmente se sintió abrumada por el tema del concurso, pero que afrontó el reto haciéndose una promesa como joven: "la responsabilidad de demostrarle al país que no hemos dejado a un lado la ética, la participación ciudadana y, sobre todo, el compromiso por nuestra Nación". 

El Concurso Nacional de Oratoria 2025 fue organizado por el Ministerio de Educación, la Caja de Ahorros y la empresa +Móvil. La final se desarrolló el 23 de noviembre, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'