el-pais -

Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El nuevo hospital dispone de 474 camas hospitalarias, 9 quirófanos con la última tecnología, 4 salas para partos y cesáreas, y 87 consultorios para atención ambulatoria, además de modernos equipos como tomógrafos, mamógrafos y arcos en C para radiología.

Redacción

El presidente de la República, José Raúl Mulino, inauguró este miércoles el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, una moderna y completa instalación de salud que beneficiará a más de 300 mil personas en la provincia de Colón.

Esta obra, de B/.414 millones, fue recuperada por la administración Mulino tras años de atrasos, y ahora queda a disposición de los colonenses.

Junto a ministros de Estado, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y autoridades locales, el mandatario recorrió las diferentes salas y unidades de atención, donde constató que se trata de una instalación de primer mundo.

El nuevo hospital dispone de 474 camas hospitalarias, 9 quirófanos con la última tecnología, 4 salas para partos y cesáreas, y 87 consultorios para atención ambulatoria, además de modernos equipos como tomógrafos, mamógrafos y arcos en C para radiología.

 

Ofrecerá servicios de salud en 14 especialidades, entre ellas pediatría, ginecología, medicina interna, cardiología, oncología, neurología y geriatría.

De igual forma, contará con sala de urgencias y unidades de hemodiálisis, banco de sangre y farmacia.

En esta farmacia se despacharán 140 medicinas con descuentos de hasta 95%, para beneficio de la población.

Además de encabezar el corte de cinta y develar la placa conmemorativa, el presidente fue testigo del traspaso de la administración del hospital de parte del Ministerio de Salud a la Caja de Seguro Social.

“Este hospital es fiel muestra de que, cuando se quiere hacer algo por la comunidad, se hace”, expresó Mulino.

“Aquí vemos el fruto de una integración que está en el espíritu de la nueva ley, a favor de todos. Un centro de salud con los más modernos equipos y con especialistas que vendrán de centros viejos y que ahora podrán atender más pacientes, sean de la Caja de Seguro Social como del sistema público de salud. Este es un verdadero sistema solidario, donde todos pagan y donde se atiende a todos”, enfatizó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mulino es recibido con honores de jefe de Estado y destaca proceso democrático en Costa Rica

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda