el-pais -

Presidente Mulino inaugura Expocomer y anuncia medidas para impulsar el turismo

El presidente invitó a los expositores y empresarios, tanto locales como extranjeros, a invertir en el país, y les agradeció su confianza al ofrecer sus productos y servicios en estos eventos feriales.

Redacción

El presidente de la República, José Raúl Mulino, inauguró este martes Expocomer 2025, donde anunció medidas que faciliten los trámites para empresas en Panamá, así como nuevas acciones que den impulso al turismo.

Durante su discurso de apertura del evento ferial, el mandatario anunció la designación del viceministro de Comercio Interior, Eduardo Arango, como su representante ante el resto de los ministerios para iniciar el proceso de agilización de trámites para empresas, con el propósito de romper los cuellos de botella que se forman por requisitos excesivamente largos y engorrosos.

De igual manera, destacó que, junto al ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, está trabajando para establecer en las islas turísticas del país comercios libres de impuestos (“duty free”), para que el visitante internacional pueda comprar a buenos precios.

"No se trata de restarle competencia a nadie, se trata de darle una oportunidad nacional al turismo panameño", expresó Mulino.

En este sentido, añadió que este “es un gobierno de empresa privada, y no me causa ningún complejo decirlo... pero en función de ello, no dejo de preocuparme de los aspectos sociales que implican gobernar”.

Destacó que entre sus iniciativas está construir nuevas marinas en las costas panameñas, y que ya ha recibido luz verde una iniciativa para impulsar la llegada de yates al país y, de esta forma, desarrollar el turismo de navegación y de pesca.

El presidente invitó a los expositores y empresarios, tanto locales como extranjeros, a invertir en el país, y les agradeció su confianza al ofrecer sus productos y servicios en estos eventos feriales.

De forma paralela a Expocomer 2025 —que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Amador— se suman otros cuatro eventos feriales simultáneos: Expo Logística Panamá, Expo Turismo Internacional, Expo Tech y Expo Eléctrica Internacional Panamá. Estas ferias son iniciativas de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Acompañaron al presidente, la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulinoministros y viceministros de Estado, y directores de entidades públicas.

En el acto de inauguración, estuvieron el presidente de la CCIAP, Juan Arias Strunz; el presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, Manuel José Paredes; y el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Eduardo Ortega Barría.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista