el-pais -

Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mulino, en este mismo escenario, anunció la creación del Espacio del Emprendedor para la región de Azuero, como parte de la estrategia para reactivar la economía y en apoyo a aquellos panameños con micro empresas.

Redacción

El presidente José Raúl Mulino inauguró la sexagésimo primera versión de la Feria Internacional de Azuero, evento comercial agroindustrial, donde expresó sentirse contento del optimismo de los azuerenses, al tiempo que reafirmó el compromiso de mantenerse en la tarea de empujar la carreta hacia adelante, junto a los panameños que trabajan por sus hogares y el país.

Igualmente, felicitó a los miembros del patronato de la feria por convertir este evento en un atractivo comercial para nacionales y extranjeros, que sirve de intercambio de negocios, además de poner a circular dinero en la economía y, como novedad, a partir de este año, las instalaciones se convierten en un centro abierto de manera permanente para comerciantes y visitantes.  

“Es una inyección importante a la economía de la región, hay muchas personas del área y otras que vienen y que harán negocio aquí en Azuero, donde hay trabajo para mucha gente que reciben ingresos económicos, también con la incorporación de expositores extranjeros que vienen a vender y a buscar contactos de negocio en esta región”, destacó.

Ante el público asistente al acto inaugural, Mulino expresó su complacencia de poder apoyar a la región, donde desarrollaron la primera reunión del Consejo de Gabinete Ampliado, marco donde se escuchó las necesidades del sector agropecuario y donde anunció una serie de obras de inversión para las provincias.

“Tenemos un gran reto por delante, todos, por eso me encanta ver el optimismo de la gente, este país no puede ser conducido por el pesimismo…  Este país debe ser influido por el positivismo de los panameños, porque estamos echando a rodar a la economía y los números van dando resultados, por eso hoy planteamos una serie de proyectos para Azuero que se van a ejecutar en los próximos meses para mover la economía del país”, enfatizó.   

Detalló que el principal propósito de ejecutar estas obras es la de generar empleos, con una región con un provenir promisorio con obras analizadas y aprobados en la reunión de gabinete con múltiples como carreteras, puentes, mejorar en el sistema de salud, proyectos que viene a beneficiar al pueblo panameño de esta zona.

Mulino, en este mismo escenario, anunció la creación del Espacio del Emprendedor para la región de Azuero, como parte de la estrategia para reactivar la economía y en apoyo a aquellos panameños con micro empresas y que desean generar ingresos mediante negocios honestos y bien estructurados.

Destacó que este será la tercera sede en el país, sumado a Panamá Centro y Colón, parte de la visión que lidera Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), para impulsar la actividad privada.

La Feria Internacional de Azuero en Panamá es un evento anual que celebra la cultura, las tradiciones y la economía de la región, frece una experiencia vibrante con exposiciones agrícolas, artesanías, presentaciones folklóricas, desfiles, gastronomía típica y espectáculos artísticos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón