el-pais -

Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El encuentro convocado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca establecer un acuerdo entre 12 países del Continente americano para contrarrestar el crimen organizado, narcotráfico y la migración ilegal. Además de ejecutar medidas en pro de la prosperidad económica del hemisferio occidental.

Redacción

El presidente de la República, José Raúl Mulino, llegó hoy a la sede de la cumbre de presidentes Escudo de las Américas en el hotel Trump National Doral en la ciudad de Miami.

El encuentro convocado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca establecer un acuerdo entre 12 países del Continente americano para contrarrestar el crimen organizado, narcotráfico y la migración ilegal. Además de ejecutar medidas en pro de la prosperidad económica del hemisferio occidental.

Se espera que el presidente Mulino sostenga reuniones bilaterales durante la cumbre con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, entre ellas con el secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario de Comercio, Howard W. Lutnick; y el secretario de Energía, Chris Wright.

En esta cumbre en desarrollo también participan los presidentes Javier Milei (Argentina), Santiago Peña (Paraguay), Rodrigo Paz (Bolivia), Nayib Bukele (El Salvador), Daniel Noboa (Ecuador), Nasry Asfura (Honduras), Rodrigo Paz (Bolivia), Luis Abinader (República Dominicana) y Rodrigo Cháves (Costa Rica). Además, el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, y la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

Trump ha calificado este acuerdo como  "una nueva iniciativa de seguridad en el hemisferio occidental" y para ello ha designado a Kristi Noem como coordinadora de este programa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi