el-pais -

Presidente Mulino participa en Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza

Mediante este foro, el mandatario panameño ha afirmado que se busca presentar su visión, prioridades y oportunidades de inversión en el país, ante los desafíos económicos, sociales y ambientalistas mundiales.

Redacción

El presidente de la República, José Raúl Mulino, viajó este lunes –20 de enero– a Davos, Suiza, para participar, desde el martes 21 hasta el jueves 23 de enero, en la 55 sesión del Foro Económico Mundial, iniciando con reuniones con altos ejecutivos de la naviera Maersk, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el presidente de Vietnam, Pham Minh Chinh.

 

El presidente asistirá a este encuentro, organizado por el World Economic Forum (WEF, por sus siglas en inglés), acompañado de su equipo más estrecho en asuntos económicos. En el Foro participan altas figuras gubernamentales de nivel mundial, organismos internacionales, grupos de la sociedad civil y más de mil representantes del sector empresarial.

 

Mediante este foro, el mandatario panameño ha afirmado que se busca presentar su visión, prioridades y oportunidades de inversión en el país, ante los desafíos económicos, sociales y ambientalistas mundiales.

 

El Foro de Davos se enfoca este año en el lema “Colaboración para la Era Inteligente”, una oportunidad para analizar el impacto de la tecnología como la inteligencia artificial y la biotecnología impulsando la productividad y, por ende, elevar el nivel de vida en el ámbito mundial.

 

El presidente Mulino también participará en conversatorios con inversionistas y empresarios, representantes de la industria del transporte y de la cadena de suministro global resiliente.  

 

El miércoles 22 de enero, el presidente de Panamá participará en el panel “Governanza”, que será transmitido por TV Azteca (https://www.tvazteca.com/null) a las 8:15 a.m. (2:15 a.m. -hora de Panamá-). Como panelistas invitados, también participarán la presidenta de Perú, Dina Boluarte; y el presidente del BID, Ilan Goldfanjn.

 

Su agenda del miércoles incluye reuniones bilaterales con la presidenta de Perú y con el presidente de España, Pedro Sánchez; además de asistir a una cena en la que se abordarán temas relativos a tecnología e inteligencia artificial.

 

El jueves 23 de enero, Mulino se reunirá con el exministro británico y fundador de Faith Foundation, Tony Blair, acompañado del ministro de Economía, Felipe Chapman. 

 

En horas de la tarde, el presidente culminará su agenda en un encuentro con representantes de la naviera Mediterranean Shipping Company (MCS).

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional