el-pais -

Presidente Mulino pone a Panamá en la ruta de las inversiones de Kuwait

El Príncipe Heredero de Kuwait propuso la firma de un tratado de doble tributación, inversión y financiamiento que les permita apoyar en Panamá proyectos de energía, puertos, salud y comunicaciones.

Redacción

El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo este lunes en Nueva York una reunión con el Príncipe Heredero del Estado de Kuwait, Sabah Al-Khaled Al-Hamad, a quien invitó a establecer una embajada en Panamá que contribuya significativamente al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y a una mayor colaboración en áreas de interés común, entre ellas las inversiones.

Kuwait es considerado un país rico, con una economía dependiente de sus extensas reservas de petróleo. Sus principales productos de exportación son: petróleo crudo, petróleo refinado, gas natural, hidrocarburos y plásticos. 

El presidente Mulino destacó las oportunidades de inversión que Panamá ofrece a las inversiones de Kuwait, con megaproyectos de infraestructura del país, así como las ventajas del hub logístico panameño como puerta de entrada al mercado Latinoamericano.

Mientras que el Príncipe Heredero de Kuwait propuso la firma de un tratado de doble tributación, inversión y financiamiento que les permita apoyar en Panamá proyectos de energía, puertos, salud y comunicaciones.

Destacó que por parte de Kuwait hay interés por concretar decisiones que permitirán dinamizar las relaciones entre ambos países,

Por su parte, Mulino también invitó a Kuwait a participar en el II Foro Económico de América Latina respaldado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá en enero de 2026 y también a la EXPOCOMER de próximo año.

Durante el encuentro se resaltó que Panamá forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Asociación de Estados del Caribe (AEC), y que en los dos bloques tiene actualmente la Presidencia Pro Tempore. 

Ello guarda ya una conexión con Kuwait que es miembro observador tanto en el SICA como la AEC.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame