el-pais -

Presidente Mulino recibe cartas credenciales de embajadores de ocho países

Junto al ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha, el presidente Mulino dio la bienvenida a los embajadores, durante los actos protocolares realizados en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, en horas de la mañana.

Redacción

Diplomáticos procedentes de Austria, Nicaragua, Ecuador, México, Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh, Malta y Nueva Zelanda presentaron hoy sendas cartas credenciales ante el presidente de la República, José Raúl Mulino, que los acredita como embajadores de sus respectivos países en Panamá.

Junto al ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha, el presidente Mulino dio la bienvenida a los embajadores, durante los actos protocolares realizados en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, en horas de la mañana.

En sus respectivos turnos, el mandatario Mulino recibió a cada uno de los embajadores, con quienes repasó temas de interés bilateral.

Gerold Vallmer, embajador extraordinario y plenipotenciario de Austria, residente en Colombia y concurrente en Panamá, fue el primero en presentar sus cartas credenciales. Le siguió Carlos Antonio Midence, embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua en Panamá.

Posteriormente, le correspondió el turno a Pascual Eugenio Del Cioppo Aragundi, embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador en Panamá; y luego, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en Panamá.

Las presentaciones de cartas credenciales prosiguieron con Mohamed Abdulla Ali Binkhater Aishamsi, embajador extraordinario y plenipotenciario de los Emiratos Árabes Unidos, residente en Colombia y concurrente en Panamá. Seguidamente, Salahuddin Noman Chowdhury, embajador extraordinario y plenipotenciario de Bangladesh, concurrente en Panamá desde la Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

El acto protocolar concluyó con las presentaciones de Jonathan Borg, embajador extraordinario y plenipotenciario de Malta, concurrente en Panamá desde dicho país europeo; y, posteriormente, Nicola Jane Stilwell, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Nueva Zelanda, residente en Colombia y concurrente en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas