Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos
En su primera visita a América Latina, el Patriarca Ortodoxo Teodoro II destacó el fortalecimiento del diálogo interreligioso, la hospitalidad a la comunidad helénica en Panamá.
Durante un acto solemne desarrollado en el Salón Amarillo de la Presidencia de Panamá, Su Beatitud Teodoro II, Papa y Patriarca de la Gran Ciudad de Alejandría y toda África de la Iglesia Ortodoxa Griega, concedió al presidente de la República, José Raúl Mulino, la condecoración Gran Cruz del Apóstol Marcos en reconocimiento al apoyo institucional a la Iglesia Ortodoxa Griega.
En su primera visita a América Latina, el Patriarca Ortodoxo Teodoro II destacó el fortalecimiento del diálogo interreligioso, la hospitalidad a la comunidad helénica en Panamá, y el compromiso con los valores cristianos universales, así como el reconocimiento diplomático y simbólico que ha ofrecido la administración de gobierno del presidente Mulino.
“Esta condecoración le sea colocada y le acompañe siempre… Gracias por el amor hacia la comunidad griega que reside en Panamá… Presidente Mulino son tiempos muy difíciles que requieren de líderes fuertes y usted es uno de ellos, gracias por hacer de su nación también una nación fuerte”, comentó Su Beatitud Teodoro II.
El presidente Mulino, por su parte, afirmó sentirse honrado con la distinción la cual consideró producto de una relación de décadas con la comunidad griega, alianza que se ha mantenido en el tiempo.
“Llegas a Grecia y uno no se siente extranjero, porque su pueblo es gente como nosotros los panameños, amigables, abiertos y sinceros… Hoy es un nuevo compromiso con el pueblo de Grecia al llevar esta condecoración y que une la relación de amistad y cooperación entre Grecia y Panamá, así como el respeto que siempre le he tenido a esta comunidad en nuestro país”, resalto el mandatario Mulino.
La vista de Su Beatitud se desarrolla en el marco de la celebración del trigésimo aniversario de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de México, que también incluye Centroamérica, el Caribe, Colombia y Venezuela.
El reconocimiento otorgado es una expresión del respeto mutuo y de la cooperación fraterna entre el Estado panameño y la Iglesia Ortodoxa Griega, fortaleciendo los lazos históricos, culturales, espirituales y diplomáticos entre la República de Panamá y el mundo ortodoxo.