el-pais -

Presidente Mulino se reúne con proveedores afectados por cierre de la mina de cobre

El presidente dialogó con los participantes, tanto de la capital como del interior, quienes explicaron la caída de las ventas y las altas deudas que tiene. 

Redacción

El presidente de la República, José Raúl Mulino, atendió este lunes a un grupo de pequeños, medianos y grandes proveedores de la ex Minera Panamá, quienes manifestaron estar pasando por una difícil situación económica que los ha obligado a despedir a muchos trabajadores y a reducir sus operaciones, mientras que otros hacen lo imposible para no quebrar o cerrar del todo.

El grupo, que envió una misiva solicitando al presidente ser atendidos, estuvo representado por empresas de maquinarias pesadas, de alquiler de vehículos y proveedores de diferentes insumos, quienes contaron su experiencia luego del cierre de la mina y la situación económica que han tenido que afrontar.

El presidente dialogó con los participantes, tanto de la capital como del interior, quienes explicaron la caída de las ventas y las altas deudas que tiene. 

El sector quedó afectado luego de la decisión de cancelar el contrato Mineros en la gestión anterior.

Participaron también en la reunión, los ministros de la Presidencia y Comercio e Industrias, Juan Carlos Orillac y Julio Molto.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'