el-pais -

Presidente Mulino tomará decisiones sobre la 'pésima' calidad del servicio de Naturgy

En Panamá hay tres empresas distribuidoras de electricidad, Edemet (Naturgy) que cuenta con 568.000 clientes.

REDACCIÓN Día A Día

El tema del mal servicio que prestan las empresas Edemet y Edechi, continúa sobre la mesa. De hecho este 4 de agosto, el presidente José Raúl Mulino anunció que abordará nuevamente este punto durante una reunión que efectuará esta semana. 

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló: "Esta semana estaré citando a reunión a la @AsepPanama, Secretario de Energía y Ministro de Finanzas para tomar decisiones sobre la pésima calidad del servicio de @NaturgyPa". 

"Se ha empeorado el servicio. Apagones múltiples por todo el país y los daños a los usuarios son inmensos. Daré detalles", agregó.

A mediados del pasado julio, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) informó  que aplicó la "multa más alta e histórica" de 14 millones de dólares en materia de deficiencia en la calidad de la prestación del servicio de distribución eléctrica, a las empresas Edemet y Edechi, "ambas del grupo Naturgy".

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

En tanto, Zelmar Rodríguez Crespo, administradora de la Asep, informó a través de un comunicado: "Estamos trabajando por una transformación integral de los servicios públicos en el país". 

La Asep ordenó a las dos empresas aplicar un crédito a favor de sus clientes afectados por incumplimiento en la calidad del servicio, por el orden de 3,6 millones y 10,7 millones de dólares, respectivamente.

En Panamá hay tres empresas distribuidoras de electricidad, Edemet (Naturgy) que cuenta con 568.000 clientes; Ensa (535.000) y Edechi (Naturgy), con 182.000 clientes, de acuerdo con datos de la prensa local.

Elektra Noreste, S.A. (ENSA) también fue multada por la Asep, hace unos días, con una suma de  $7.3 millones, por incumplir con las normas en la calidad del servicio en los años 2011; 2012; 2013 y 2014.

ENSA informó que acogía "la instrucción y activará el mecanismo de devolución indicado por ASEP a través de la factura de los clientes que correspondan”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística