el-pais -

Presidente Varela, ¿qué patriotismo es el suyo o vale más el interés comercial?

Redacción 'día a día'

El coordinador general de la Organización Cívica de los Héroes Eméritos del 9 de Enero de 1964, Gustavo Gutiérrez, fue tajante ante las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, quien confirmó que se estudia la posibilidad de ceder un terreno para la construcción de la Embajada de China en el sector de Amador, corregimiento de Ancón.

"Señor Presidente, se luchó por un canal libre de extranjeros. ¿Ahora quiere dar varias hectáreas a China para construir una embajada?", indicó Gutiérrez.

Pero eso no fue todo, pues de su corazón le salió el siguiente discurso.

Todos están cortados con la misma tijera

"Señor Presidente, usted al igual que los anteriores presidentes han sido siempre luz afuera y oscuridad adentro. No contamos ni con un local [la Organización] ni una barriada 9 de enero en el Canal, pero usted le da preferencia a los extranjeros", acotó el dirigente.

 

También debes leer: Panameños se levantan en contra de ubicar a China en la orilla del Canal

 

"¿Qué patriotimos es el suyo señor presidente o valen más lo intereses comerciales? ¿De qué patriotismo estamos hablando?, recalcó Gutiérrez.

El activista recordó que en 1964 los tildaron de ladrones por toda la gesta que se había realizado, pero nadie recuerda que los panameñistas salieron a defender la soberanía. "Nunca quisieron saber de soberanía y esa tricolor. Hoy en día comen de esa soberanía".

 

Entérate: Fermín Chan desaprueba ubicar embajada china en Amador

 

Lamentó que a muchos ciudadanos no les interese ese valor de la patria, puesto que ya se percibe poco respeto por un 4 de noviembre, 20 de diciembre de 1989, Urracá, Victoriano Lorenzo, entre otros hechos que le dieron identidad a este país.

Finalmente, Gutiérrez expresó que "no vamos a aceptar ningún otro país en la zona el Canal y que no se confunda la mezquindad con el verdadero patriotismo".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad