el-pais -

Presidente Varela, ¿qué patriotismo es el suyo o vale más el interés comercial?

Redacción 'día a día'

El coordinador general de la Organización Cívica de los Héroes Eméritos del 9 de Enero de 1964, Gustavo Gutiérrez, fue tajante ante las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, quien confirmó que se estudia la posibilidad de ceder un terreno para la construcción de la Embajada de China en el sector de Amador, corregimiento de Ancón.

"Señor Presidente, se luchó por un canal libre de extranjeros. ¿Ahora quiere dar varias hectáreas a China para construir una embajada?", indicó Gutiérrez.

Pero eso no fue todo, pues de su corazón le salió el siguiente discurso.

Todos están cortados con la misma tijera

"Señor Presidente, usted al igual que los anteriores presidentes han sido siempre luz afuera y oscuridad adentro. No contamos ni con un local [la Organización] ni una barriada 9 de enero en el Canal, pero usted le da preferencia a los extranjeros", acotó el dirigente.

 

También debes leer: Panameños se levantan en contra de ubicar a China en la orilla del Canal

 

"¿Qué patriotimos es el suyo señor presidente o valen más lo intereses comerciales? ¿De qué patriotismo estamos hablando?, recalcó Gutiérrez.

El activista recordó que en 1964 los tildaron de ladrones por toda la gesta que se había realizado, pero nadie recuerda que los panameñistas salieron a defender la soberanía. "Nunca quisieron saber de soberanía y esa tricolor. Hoy en día comen de esa soberanía".

 

Entérate: Fermín Chan desaprueba ubicar embajada china en Amador

 

Lamentó que a muchos ciudadanos no les interese ese valor de la patria, puesto que ya se percibe poco respeto por un 4 de noviembre, 20 de diciembre de 1989, Urracá, Victoriano Lorenzo, entre otros hechos que le dieron identidad a este país.

Finalmente, Gutiérrez expresó que "no vamos a aceptar ningún otro país en la zona el Canal y que no se confunda la mezquindad con el verdadero patriotismo".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David