el-pais -

Presos por llevar droga en bus de la ruta Panamá-Costa Rica

Como medida cautelar la jueza decidió aplicar la detención provisional al considerar que existen riesgo de fuga.

Mayra Madrid

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional a dos ciudadanos un panameño y un costarricense ambos de 40 años de edad, tras vincularseles al decomiso de 115 kilos de la droga conocida como cocaína a bordo de un bus de la ruta Panamá - Costa Rica en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí.

 

El fiscal adjunto de drogas, Adan Candanedo, expuso los elementos de convicción en este caso, mediante documentación de informes policiales  e inspección ocular al auto bus donde estas dos personas eran los conductores del transporte y  donde fue encontrada la droga. 

 

La juez de garantías Zaida Romero, luego de escuchar los alegatos de la fiscalía de droga y de la defensa legalizó la aprehensión de los dos conductores e imputo cargos por el delito de tráfico internacional de droga.  

Leer también: Capturan a cuatro sujetos buscados por robo a mano armada

 

La droga se mantenía oculta en un doble fondo

Como medida cautelar la jueza decidió aplicar la detención provisional al considerar que existen riesgo de fuga, peligro a la comunidad y a las víctimas, por la naturaleza del hecho y es necesario mantenerlos arraigados al proceso de investigación.

 

Ambos sujetos eran los encargado de manejar el auto bus, el primero realizaba el recorrido de la ciudad capital a Chiriquí y la otra persona el trayecto de Chiriquí a San Jose Costa Rica,  ambos fueron enviados al  centro penal de Chiriquí bajo estrictas medidas de seguridad.

 Este hecho se registró ayer, domingo 29 de septiembre, en horas de la madrugada, cuando el bus de la ruta, Panamá-Costa Rica, al llegar al puesto de control integral de Guabalá, en el área del maletero se ubica los 115 kilos de la droga conocida como cocaína, luego de la inspección de unidades caninas. 

 

La droga se mantenía oculta en un doble fondo en el área de las paredes dentro del autobus donde viajaban los dos conductores con nueve pasajeros extranjeros.

Leer también: Chagres pide un relleno sanitario para su distrito con urgencia
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David