el-pais -

Presos por llevar droga en bus de la ruta Panamá-Costa Rica

Como medida cautelar la jueza decidió aplicar la detención provisional al considerar que existen riesgo de fuga.

Mayra Madrid

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional a dos ciudadanos un panameño y un costarricense ambos de 40 años de edad, tras vincularseles al decomiso de 115 kilos de la droga conocida como cocaína a bordo de un bus de la ruta Panamá - Costa Rica en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí.

 

El fiscal adjunto de drogas, Adan Candanedo, expuso los elementos de convicción en este caso, mediante documentación de informes policiales  e inspección ocular al auto bus donde estas dos personas eran los conductores del transporte y  donde fue encontrada la droga. 

 

La juez de garantías Zaida Romero, luego de escuchar los alegatos de la fiscalía de droga y de la defensa legalizó la aprehensión de los dos conductores e imputo cargos por el delito de tráfico internacional de droga.  

Leer también: Capturan a cuatro sujetos buscados por robo a mano armada

 

La droga se mantenía oculta en un doble fondo

Como medida cautelar la jueza decidió aplicar la detención provisional al considerar que existen riesgo de fuga, peligro a la comunidad y a las víctimas, por la naturaleza del hecho y es necesario mantenerlos arraigados al proceso de investigación.

 

Ambos sujetos eran los encargado de manejar el auto bus, el primero realizaba el recorrido de la ciudad capital a Chiriquí y la otra persona el trayecto de Chiriquí a San Jose Costa Rica,  ambos fueron enviados al  centro penal de Chiriquí bajo estrictas medidas de seguridad.

 Este hecho se registró ayer, domingo 29 de septiembre, en horas de la madrugada, cuando el bus de la ruta, Panamá-Costa Rica, al llegar al puesto de control integral de Guabalá, en el área del maletero se ubica los 115 kilos de la droga conocida como cocaína, luego de la inspección de unidades caninas. 

 

La droga se mantenía oculta en un doble fondo en el área de las paredes dentro del autobus donde viajaban los dos conductores con nueve pasajeros extranjeros.

Leer también: Chagres pide un relleno sanitario para su distrito con urgencia
Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

Fama Nueva ciudad, nuevos retos y nueva vida: así es la vida de Mónica Nieto en Países Bajos

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'