el-pais -

Presunto homicida de técnico de enfermería dice que fueron víctima de maleantes

Según indicó la defensa de Cossío, su representado no es responsable del homicidio y es inocente. "No tuvo ningún tipo de participación".

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Noel Cossío Vega de 18 años de edad, a quién se le imputaron cargos por el delito de homicidio y robo en perjuicio de Adalberto Quintero Mora, un técnico de enfermería que fue asesinado en el distrito de Bugaba, el pasado 10 de marzo, asegura que se encontraba con la víctima cuando fueron atacados por unos sujetos para robarles.

 

Según indicó la defensa de Cossío, el abogado particular Cristóbal Sánchez, su representado no es responsable del homicidio y es inocente, ya que también fue víctima del delito de robo.

 

"Mi representado es totalmente inocente, no tuvo ningún tipo de participación, es por eso que hemos anunciado la apelación, para que el Tribunal de Apelaciones resuelva la misma, por la medida aplicada de detención provisional", expresó Sánchez.

Leer también: 'Un paso a la vez' de Mi Cultura traspasa fronteras con sesiones de baile

 

Dijo que su representado mantenía una amistad con el occiso, donde ambos fueron víctimas de robo, pero por temor no hizo de conocimiento a las autoridades de lo sucedido.

 

Se conoció que Quintero Mora y Cossio, según indicó este último estaban juntos, ya que tenían un grado de amistad, cuando sujetos desconocidos llegaron al lugar donde estaban para robarles; sin embargo él logró escapar de la escena.

 

Cabe resaltar que el pasado domingo, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de Cossío, como presunto responsable de homicidio y robo en perjuicio de Quintero Mora, medida que fue apelada por su defensa el abogado Sánchez, fijada una audiencia de apelación para el próximo 26 d marzo.

 

Adalberto Quintero Mora de 40 años de edad, quién laboraba como técnico de enfermería en el hospital regional Rafael Hernández en David, fue asesinado y su cuerpo dejado abandonado semidesnudo en  una calle sin salida, en el sector  conocido Paso de La Sajunta, vía a las Trancas  en el distrito de Bugaba, con golpes y heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Leer también: Diputado Jairo Salazar encabeza cierre hacia puertos marítimos en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón